Alumnos del Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui (CEDAT) en San Andrés Cholula, son obligados por los maestros por indicaciones del director, a vender boletos para una rifa supuestamente para recaudar fondos para la institución.
Se trata de una rifa de tres premios en efectivo (20 mil pesos, 10 mil pesos y 5 mil pesos). Cada boleto tiene un costo de 100 pesos.
Lee: VIDEO: Así se derrama el petróleo en Venustiano Carranza sin que Pemex haga algo
Algunos padres de familia dijeron a MTPNoticias que no están de acuerdo con esta medida, pues aseguran que para eso han dado aportaciones escolares al inicio del ciclo, además entregar todos los insumos que les piden con el pretexto de la pandemia de la Covid-19.
“Al inicio del ciclo escolar obligaron a pagar nuevamente una cuota de mil 150 pesos, en dos partes por la pandemia. Hoy la escuela ya tiene los boletos para nuestros hijos en todos los niveles, hay que entrar por ellos y firmar que se recibieron y venderlos y entregar ese recurso al comité de padres de familia”, contó uno de los sondeados.
Los sondeados contaron que por alumno desde preescolar hasta secundaria les entregaron dos boletos y deberáñn venderos y entregar la cantidad de 200 pesos a los del Comité de Padres de Familia.
Recomendamos: Ejidatarios de Tlacotepec de Benito Juárez amagan con ‘derribar’ avionetas antilluvias (VIDEO)
“Ya se la agarran con los hijos.Y piden que lleven materiales para el salón, papel higiénico, desodorante en aerosol, Lysol, multas económicas. Se supone que al inicio del curso pidieron material para el salón y material personal para cada alumno. Y ahora piden la aportación, por que tienen más gastos”, reclamó uno de los sondeados.
Los quejosos pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y exigieron al director que informe el monto de lo recaudado y el destino del mismo.
Por Alfredo Ramírez
Síguenos en @MTPNoticias/Metropolitano Puebla