teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

¡Así el estrés por las clases virtuales! Niños terminan a golpes

Algunas madres de familia y sus hijos se dicen desesperados por las clases en línea, cuando apenas van tres días del inicio del nuevo ciclo escolar.  Entre las fallas de conexión y el estrés por no entenderle a los maestros algunos han terminado a golpes.

 

Esteban, de apenas ocho años de edad, terminó peleándose con su hermano mayor porque lo distraía y no entendía su clase, en una vivienda de San Andrés Cholula.

 

Recomendamos: Hay 157 mil niños sin televisión en casa para tomar clases en Puebla, según INEGI

 

Los pequeños de segundo y sexto año de primaria toman clases virtuales en la misma habitación, para que su madre pueda estar supervisándolos. Sin embargo, el ruido emanado de ambos equipos, molesta al otro, lo que provocó estrés y que estos pequeños terminaran peleándose.

 

Aunque la pelea terminó en risas y cosquillas, los menores están fastidiados y no ven la hora en la que puedan regresar al plantel.

 

Su madre, Patricia, se dedica desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde a darles acompañamiento. Dice que está desesperada porque ha tenido que dejar su trabajo y sus labores para atender a sus pequeños y en ocasiones ni ella misma entiende.

 

Lee: Niño llora porque no entiende su clase virtual de kinder

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.