UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enMunicipios

¿Arrancones de tráileres?, es una tradición en Tlatlauquitepec

¿Arrancones de tráileres?, en el municipio de Tlatlauquitepec se realiza este espectacular evento que tiene más de 12 años.
Arrancones de tráileres en Tlatlauquitepec
Arrancones de tráileres en Tlatlauquitepec
El Libro de Libros
728-x-907

Desde hace varios años, en la comunidad de Ocotlán en Tlatlauquitepec, Puebla, se vive una tradición poco usual, los arrancones de tractocamiones que atraen a turistas y locales para disfrutar de un espectáculo fuera de lo común.

Desde hace al menos 12 años, cientos de personas se concentran en un tramo carretero ubicado en esta localidad para pasar un rato en familia y disfrutar de este evento.

En el participan varios conductores de tractocamiones con la esperanza de ganar los premios que se entregan año con año a los primeros lugares de la competencia.

Este año, el ganador fue un viejo tráiler marca Kenwoorth, nombrado como ‘La Naranja Mecánica’ por su representativo color, quien logró llegar en primer lugar a la meta durante la final contra ‘El Criminal’, un tráiler azul.

Te puede interesar: Puente tibetano de Tlatlauquitepec: ¿cuánto cuesta cruzar el puente colgante?

Pero los traileros no son los únicos que se divierten en este evento, pues también participan autos deportivos, camionetas de batea y otros modelos que quieren poner a prueba su velocidad y el motor de sus unidades.

Regresan a Tlatlauquitepec los tradicionales arrancones de tractocamiones: participan una docena de camiones

MTP Noticias acudió a este evento tradicional de Ocotlán en el que participaron por lo menos una docena de tractores de diferentes tamaños y motores.

Desde las dos de la tarde, comenzaron a concentrarse para vivir esta experiencia diferente, por lo que comenzaron a enfrentarse de dos en dos contra otros conductores de trailers que acudieron para divertirse.

El público disfrutó desde las laterales de la vialidad de este evento que regularmente se lleva a cabo el fin de semana posterior al Grito de Independencia.

El tercer lugar de la competencia, lo obtuvo ‘El Polvorita’, un camión torton modelo Mercedes Benz que se enfrentó a otra unidad similar.

En la final, ‘El Criminal’ y la ‘Naranja Mecánica’ se enfrentaron en dos carreras para definir al ganador de la categoría de tractocamiones o camiones tipo torton, una competencia muy reñida entre ambas unidades.

La ‘Naranja Mecánica’, ganadora del primer lugar, obtuvo de premio dos plantas de regalo y un trofeo conmemorativo de la competencia de este año.

hot sale estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.