teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Analizan daños en 5 comunidades de Tlachichuca tras caída de aguanieve

El Gobierno del Estado de Puebla brinda atención a cinco comunidades de Tlachichuca que anoche resultaron afectadas por la caída de aguanieve, informó la titular de la Secretaría de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, quien comentó que ya se realiza el análisis de los daños en la zona.

Como MTPNoticias le informó, la presencia en el estado y otras regiones del país del frente frío número 19 además de lluvias y fuertes vientos dejó nevada en zonas como Tlachichuca se registró donde la presencia de la nieve rebasó los 14 centímetros de espesor.

La noche de este jueves vialidades y campos se cubrieron de blanco por este fenómeno natural, que afectó la movilidad de las personas y automóviles.

Lee: ¡Como el Polo Norte! Nevada en Tlachichuca sorprende a habitantes

“Salieron las brigadas de valoración de daños desde las 8:30 de la mañana, para evaluar los daños en viviendas y en campo”, explicó la secretaria de Gobernación.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que además del análisis de daños, su administración indemnizará a los campesinos cuyos cultivos reporten pérdidas.

Recomendamos: Apagones y caída de árboles deja tormenta eléctrica en la ciudad de Puebla, en la noche de Reyes

También señaló que el agua nieve tapó caminos por lo que ya hay maquinaria para abrir las carreteras.

La administración estatal habilitó un albergue para quienes por las afectaciones en sus casas requirieron de un lugar para pernoctar, este se ubica en la comunidad de Santa María El Aserradero en Tlachichuca.

Te puede interesar: ¡Saquen las chamarras! Frente Frío 19 provocará bajas temperaturas en Sierra Norte de Puebla

Los albergados son 5 hombres, 4 mujeres y 6 menores los que están recibiendo alimento y techo en ese sitio. La funcionaria estatal advirtió que continuarán las bajas temperaturas.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.