teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Alejandro Lázaro se deslinda de desmanes en Zaragoza y culpa a opositores

Alejandro Camacho Fierro

El candidato de la planilla ‘El Círculo’ de la junta auxiliar de Zaragoza, Alejandro Lázaro Martínez se deslindó de los desmanes registrados el domingo pasado en la localidad que derivó en la cancelación de la elección.

Aunque es señalado como principal responsable por parte de los otros siete competidores, aseguró que tiene documentados con videos y testimonios la quema y robo de urnas por otros aspirantes que no eran favorecidos con los votos.

En conferencia de prensa, Lázaro Martínez exigió al Ayuntamiento de Puebla abrir expedientes contra quienes causaron los desmanes y no permitieron la participación de los habitantes.

Acusó a los candidatos de las planillas, Amigos y Vecinos, La Herradura, La Estrella, El Gallo, Fuerza Águila y La Familia.

Recomendamos: ¡Actualizado! En 43 juntas auxiliares habrá nuevas elecciones por suspensiones

El candidato exigió que las autoridades y la Comisión Plebiscitaria, de seguimiento al problema, y procedan a ejercer cualquier acción penal o electoral correspondiente mediante un seguimiento a la intervención y violencia generada por los representantes de planillas que están plenamente identificados.

“Lo que queremos es que intervengan las autoridades para proceder en contra de quienes fueron los responsables de reventar la elección y sembrar el miedo en los habitantes, tenemos las pruebas suficientes y elementos para hacerlo”, dijo.

Pidió a la Secretaría de Gobernación Municipal, dé a conocer la fecha exacta en la que se tendrán que realizar las elecciones extraordinarias en las 6 juntas auxiliares donde se suspendió el proceso.

Al final, el también ex presidente auxiliar de Zaragoza sentenció que en caso de que las autoridades municipales no intervengan, recurrirá a la Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza