teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Alcaldesa encabeza la primera Jornada Nacional de Salud Pública en Cuautlancingo

 

El Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Regiduría de Salud, dio inicio a la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, que se realiza del 4 al 15 de noviembre, con la aplicación de vacunas contra la influenza y poliomielitis, en la explanada de la Junta Auxiliar de Sanctorum, donde se contó con la asistencia de alumnos de 4 instituciones educativas.

 

En el evento inaugural, Lupita Daniel Hernández, presidenta municipal de Cuautlancingo, aseguró que las niñas y los niños tienen derecho a una vida libre de violencia y a la salud, por lo que se trabaja en equipo para enfrentar el reto de evitar enfermedades, lo que implica un gran esfuerzo de todos los sectores de la población.

 

Informó que en Cuautlancingo se tiene la meta de aplicar más de 8 mil dosis a los alumnos del municipio y a la población en general, a través de las instituciones de salud del municipio, lo que implica un gran avance.

 

Recomendamos: Caen ‘Los Mafufos’ por asaltos a 15 Oxxos en Puebla, Cholula y Cuautlancingo

 

La nueva estrategia está enfocada en tener ciudadanos sanos, a través de jornadas nacionales de salud pública, con el objetivo de brindar todos los servicios de la Secretaria de Salud, no solamente vacunas, sino también detección oportuna de algunas enfermedades, mencionó la presidenta municipal.

 

Indicó que se atenderán a niños y niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas adultas mayores en escuelas o en los centros de salud del municipio y están siendo aplicadas 2 mil 200 vacunas de sabin a los niños de 6 a 59 meses de edad y 6 mil contra la influenza, asimismo, se aplicaran dosis de neumococo, tetanos y el esquema de vacunación, así como la detección de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, tuberculosis, sobrepeso y obesidad y se realizan actividades de salud bucal y talleres de prevención de embarazos en adolescentes.

 

Marco Antonio Azotla Macias, Director del CESSA de Sanctorum enfatizó que con la Jornada Nacional de Salud Pública, el Gobierno Federal, considera demandas de la población con criterios de equidad e inclusión, brinda intervenciones integrales y efectivas de manera transversal, con el propósito de responder a todas las necesidades de salud pública en diferentes contextos.

 

Lee: Alcaldesa de Cuautlancingo preside Sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal

 

Dentro de las instituciones educativas que participaron se encuentra la Telesecundaria Francisco Alatorre, Preescolar Juan Enrique Pestalozzi, CAIC de Sanctorum y el Bachillerato del Instituto Dante Alighieri.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias