728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Alcaldes de Morena van por más fotomultas en zona metropolitana de Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle se pronunció por la implementación coordinada de un Monitor Vial Metropolitano para ayudar a los municipios que la integran a reducir accidentes y fomentar una educación vial más efectiva.

En entrevista, consideró que en el caso de Puebla, se analiza las vialidades primarias o secundarias que pueden ser objeto de este sistema sobre todo en aquellas donde se registran un mayor número de incidentes.

En el caso del área metropolitana, la funcionaria municipal, resaltó que será la decisión de cada municipio que colinda con la capital poblana para poder establecer las vialidades donde puede aplicarse el Monitor Vial de manera conjunta.

“Estamos elaborando el proyecto. Lo que es cierto, es que todo lo que tenga que ver con tecnología para fomentar una educación vial y reducir accidentes, debemos tomarlo en cuenta, pero no solo a nivel local, sino metropolitano”.

Al final, reiteró que en breve se aterrizará una propuesta concreta ya que es urgente frenar el incremento de muertes y lesionados en vialidades importantes de la capital y área conurbada.

Lee: ¡Prepárense! En enero inicia prueba de peatonalización del CH que durará seis meses

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez