teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Aidé Guadalupe es madre soltera, la aplastó un árbol y el ayuntamiento no quiere pagar lesiones

Alejandro Camacho/ @alecafierro

De manera irresponsable, la secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla, Beatriz Martínez Carreño, minimizó la caída de un árbol de 15 metros el pasado viernes sobre la calle 5 de Mayo, una de las más recorridas por peatones poblanos y turistas.

Después de los hechos, la funcionaria aseguró que este incidente no dejó heridos. Sin embargo, una trabajadora de un local de la zona, resultó con fuertes lesiones luego de que quedara bajo de las ramas del árbol.

Fue Aide Guadalupe Coria Rojas, de 25 años, quien trabaja en uno de los negocios donde ocurrió el incidente. Relató que el viernes pasado fue una de las personas que quedó debajo de las ramas, lo cual la dejó inconsciente por varios minutos y le provocó daño en cervicales.

La afectada afirmó que después de ser atendida por cuerpos de emergencia, el Ayuntamiento de Puebla se deslindó por completo de apoyarla tras el incidente.

La mujer lesionada hizo llegar a MTP Noticias, el parte médico después de ser atendida en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS..

De acuerdo al documento del médico que la atendió, la paciente presentó contusión craneal, dolor cervical, dorsal y lumbar, y dolor en tobillo derecho.

Describió que pese a que sus familiares y amigos llamaron a la ambulancia, esta nunca llegó, por lo que tuvieron que trasladarla por sus propios medios al hospital, al cual llegó alrededor de las 21:09 horas, en tanto que el derribo sucedió a las 19:00.

Coria Rojas explicó que aunque no sufrió fractura sigue lastimada de la espalda y tobillo, y el IMSS no le pudo extender incapacidad porque no está afiliada.

Afirmó que hace años no han dado mantenimiento a los árboles de la zona, siendo un factor para la caída de este tronco de más de 15 metros.

Lamentó que las autoridades ahora quieran minimizar la situación, incluso refirió que sí busca responsabilidades legales en contra de la secretaria de Desarrollo Urbano. Por ello, solicitó apoyo a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco para que el ayuntamiento asuma su responsabilidad.

La trabajadora lesionada es madre soltera, debe trabajar porque mantiene a su hijo pequeño y no cuenta con seguridad social.

Te recomendamos: Ayuntamiento de Puebla busca expropiar estas 9 casonas

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco