La alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, puso en marcha el Centro de Adopción y Bienestar Animal, un espacio que busca atender el rescate y maltrato de perros y seres sintientes.
Durante la inauguración, destacó que no se trata solo de abrir un lugar más, sino de responder a una exigencia ciudadana.
Aseguró que este centro forma parte de los compromisos cumplidos de su administración y que la intención es atender de manera directa una problemática que, hasta ahora, había sido ignorada en muchas colonias del municipio.
Te recomendamos: Promueven boxeo entre niños y jóvenes en San Andrés Cholula
Asimismo, afirmó que el nuevo centro brindará servicios como atención veterinaria, resguardo de especies, procesos de adopción y acciones integrales de protección animal.
Lo anterior, bajo una operación con protocolos que contemplan el rescate de animales en situación de calle, su valoración médica, esterilización y vacunación.

Inaugura Centro de Bienestar Animal para atender perros y seres sintientes en San Andrés Cholula
Por su parte, José Luis Hernández González, titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana del Estado de Puebla, coincidió en que las autoridades municipales mantengan un trabajo coordinado para garantizar entornos más seguros tanto a las personas como a los seres sintientes.
También lee: Lupita Cuautle entrega fertilizante a productores de San Andrés Cholula
Cabe destacar que durante el acto protocolario, el regidor José Luis Carranza Magallanes compartió la encomienda de la presidenta municipal sobre el inicio de las mesas de trabajo para el análisis y la discusión del reglamento en la materia, mediante la comisión de Participación Ciudadana.
Finalmente, Jesús Gregorio Paisano, secretario de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, detalló que el centro cuenta con áreas especializadas como quirófano, consultorio veterinario, zona de cuarentena, espacios de adopción y esparcimiento, así como una unidad móvil para la atención de reportes ciudadanos.
Te puede interesar: Entrega Lupita Cuautle calle adoquinada en San Francisco Acatepec
Con estas acciones, el Gobierno Municipal consolida políticas públicas para que el cuidado animal forme parte de la convivencia social, promoviendo comunidades más conscientes, empáticas y responsables.





