teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

67 municipios poblanos en riesgo por granizadas y 57 en riesgo de deslizamiento

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer que en esta temporada lluvias y ciclones tropicales en Puebla, hay 67 municipios en riesgo por granizadas y 57 municipios por deslizamiento de laderas.

Detalló que 21 localidades están en riesgo por derrumbes y 104 por inundaciones y encharcamientos.

En cuanto a la población que pudiera verse afectada por las granizadas, se estima poco más de cuatro millones. Por deslizamiento de laderas, 500 mil; por derrumbes, 600 mil; por inundaciones poco más de tres millones.

LeeRío se desborda y provoca inundaciones en clínica y casas en San Antonio Cañada (VIDEO)

Señaló que lo importante es que la población sabe que vive en una zona de riesgo permanentemente y la Secretaría de Gobernación está trabajando con ellos, para que aprendan  a vivir con el riesgo que ellos están dispuestos a asumir.

Recordó que tras las afectaciones que generaron las lluvias en el municipio de Esperanza, estuvo presente Protección Civil del Estado así como las autoridades municipales y del sistema estatal DIF.

Mencionó que se registraron daños en cuatro viviendas y en algunas avenidas, principalmente acumulación de lodo, las cuales se están limpiando.

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.