teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

400 millones para alumbrar ciudad de Puebla, ¿quién se ofrece?

Alejandro Camacho Fierro

Hasta 400 millones de pesos será lo que pague el Ayuntamiento de Puebla por el contrato de los siguientes tres años a la empresa que sea escogida para otorgar el servicio de alumbrado público en la capital.

Lo anterior representa un costo menor al que otorgaba la empresa Citelum en 200 millones de pesos menos.

Así lo dio a conocer el secretario de administración, Leobardo Rodríguez, tras anunciar que mañana se dará a conocer la publicación de la licitación nacional para que participen empresas interesadas en el contrato.

En entrevista, el funcionario municipal reveló que la licitación pública saldrá este martes y esperan tener el fallo el 31 de enero para firmar el contrato los primeros días de febrero por los siguientes tres años.

Indicó que uno de los requisitos que se establecerá en el contrato, es una reducción en el costo del servicio y que tengan oficinas en México y en Puebla para que, ante algún problema, se resuelva a la brevedad.

“Incluso la empresa que brindaba el servicio tiene oficinas en México y la intención es que quien gane el concurso pueda establecerse de manera inmediata y establecer oficinas en Puebla para que el nivel de reclamo y respuesta sea inmediata, si se abría a nivel internacional puede participar una empresa extranjera que a lo mejor no diera la respuesta inmediata”.

El secretario de administración resaltó que no limitarán la participación a nadie, incluso refirió que Citelum cuenta con oficinas en la entidad lo cual deja en claro que no están frenando su injerencia.

“Este martes saldrá la convocatoria en los diarios de mayor circulación local; los próximos tres días: miércoles, jueves y viernes, las empresas podrán adquirir las bases y conocer los requerimientos técnicos, si el proceso sigue como está planteado el 31 de enero se dará el fallo y el primero de febrero se estaría haciendo la contratación”.

Precisó que el objetivo de hacer plurianual el contrato es que el servicio sea rentable para las firmas, de ahí que esta opción promoverá que aún un mayor número de firmas se inscriban.

Al final, destacó que el techo presupuestal oscila en el orden de los 380 a 400 millones de pesos, cifra que es mucho menos de lo que la pasada administración estaba pagando a la empresa francesa Citelum.

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza