728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

15 millones en Complejo Cultural de Tlatlauquitepec

invertiran 15 millones complejo cultural tlauquitepec
Foto: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

Personal del Centro INAH Puebla, de la Secretaría de Infraestructura y de la Secretaría de Cultura, visitaron Tlatlauquitepec este uno de Junio para iniciar el proyecto de remodelación de Casa Olvera, edificio histórico de este Pueblo Mágico.

En este lugar se instalará un Complejo Cultural, para la impartición de talleres, clases de música y artes que permitan el desarrollo de niños y jóvenes de nuestro municipio.

El Presidente Porfirio Loeza Aguilar, agradeció al Gobernador Miguel Barbosa por autorizar 15 millones de pesos para este proyecto.

invertiran 15 millones complejo cultural tlauquitepec
Foto: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

LeeEntregan calentadores solares en Tlatlauquitepec

Para ello, el día de hoy  recorrieron la Casa la Directora General de patrimonio cultural de la Secretaría de cultura del estado Daniela Calderón Porter, el  Arquitecto  José Martin Limón  Osorio,  Supervisor de monumentos históricos Centro INAH Puebla y al Arquitecto Juan Carlos Hernández Zambrano,  Subsecretario de Infraestructura.

El Arquitecto Limón señaló que se realizará un trabajo minucioso de remodelación, pero también de conservación de pinturas que se encuentran al interior, lugar en donde se relata que la familia Olvera organizaba tertulias con la presencia del gran compositor Mexicano, Agustín Lara.

El supervisor del INAH aseguró que ex presidentes municipales de Tlatlauquitepec habían mostrado interés en rescatar este inmueble, pero ninguno logró concretar un proyecto serio y es hasta este año 2022, que el Presidente Porfirio Loeza y el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, lograron poner en marcha este rescate.

Te puede interesar: San Pedro Cholula imparte talleres de intervención en crisis a maestros

Se respetará la Arquitectura al interior de la Casa y en donde el material se encuentre deteriorado por el tiempo, se realizarán trabajos de tratamiento para conservar la decoración original de este inmueble, ubicado a solo dos cuadras del zócalo de Tlatlauquitepec.

Síguenos en: @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias