728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Aplican mil 201 multas por mal uso de parquímetros en 16 días en Puebla

Multas por mal uso de parquímetros
Foto: Agencia EsImagen

Desde el inicio de la aplicación de multas por mal uso del sistema de parquímetros en el mes de julio, ya se han realizado mil 201 infracciones a los usuarios. Las principales causas son no registrarse, quedarse más del tiempo por el que se registró y estacionarse de manera irregular.

El pasado 1 de julio el Ayuntamiento de Puebla dejó atrás el mes de socialización y adaptación para los usuarios, en donde se aplicaron multas sin validez para que conocieran que falta estaban cometiendo, y así dar inicio a la aplicación de multas reales, las cuales en un período de 16 días ya se han infraccionados a mil 201 usuarios.

“Esas multas no son sistemáticas, dependen del ciudadano, la principal causa es no registrase, quedarse más tiempo por el cual se registró el usuario o estacionarse de forma irregular”, indicó el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez.

Recomendamos: Evita infracciones: en estas calles del centro de Puebla no hay parquímetros

Asimismo, dio a conocer que hasta el día sábado 16 de julio, ya se han registrado 79 mil 285 usuarios, de los cuales de acuerdo con sus informes, menos del 50 por ciento lo utilizan por un período de una hora, que es de manera gratuita.

Lee más: Parquímetros de Puebla capital recaudan 135 mil 318 pesos tras activación de multas

Domínguez Sánchez también dio a conocer que la hora que tiene más afluencia de usuarios utilizando en sistema de parquímetros es al medio día, principalmente en las zonas donde hay mayor comercio.

Multas por mal uso de parquímetros
Foto: Agencia EsImagen

Parquímetros recaudan 160 mil pesos en segunda semana de julio

De acuerdo con la Tesorería Municipal de Puebla, en la semana del 8 al 14 de julio, los parquímetros lograron recaudar 160 mil, 806.25 pesos, lo que representa un aumento de 112 mil 716 pesos en comparación con la segunda semana del mes de socialización.

Te puede interesar: Por temor a multas de parquímetros, poblanos prefirieron no usar su automóvil

En la primer semana del 1 al 7 de julio, lo que generaron los parquímetros por su uso fue un total de 135 mil 318.75 pesos, hasta el momento la suma total de estos quince días es de 296 mil 125 pesos.

Multas por mal uso de parquímetros
Foto: Agencia EsImagen

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.