teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Migrantes de Puebla temen que gane el ‘antimigrante’ Lee Zeldin en Nueva York

Migrantes de Puebla temen que gane el 'antimigrante’ Lee Zeldin en Nueva York
Reunión de hijos de migrantes con Barbosa Créditos: Gobierno de Puebla

Durante la jornada de las votaciones de mitad de período de Estados Unidos y en las que en Nueva York implican la elección de gobernador, Diana Sánchez, una de los fundadores del movimiento ‘Santuario Yonkers’ de la Gran Manzana, externó que la comunidad migrante – incluida la de Puebla – teme que el republicano Lee Zeldin gane la votación, pues su perfil es considerado ‘antimigrante’.

Durante su visita a Casa Puebla este martes 8 de noviembre donde ella, su colega Marisol Y. Santiago y 11 menores de edad, hijos de padres migrantes, que radican en el Bronx (Nueva York) fueron recibidos por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Diana Sánchez advirtió que de ganar Lee Zeldin sería como tener “un Trump en Nueva York”.

Recomendamos: Migrantes envían 144.7 MDP al mes en remesas a Puebla

“Son elecciones y tenemos miedo, ya que puede que gane una persona que es antimigrante, anti de toda la comunidad de bajos recursos, y como activistas vamos a seguir empujando. El problema no es el partido (Republicano), es lo que él tiene en mente y sería como un Trump en Nueva York”, declaró la activista.

Migrantes de Puebla temen que gane el 'antimigrante’ Lee Zeldin en Nueva York
Reunión de hijos de migrantes con Barbosa Créditos: Gobierno de Puebla

La activista comentó que nunca ha habido un perfil así en Nueva York, estado en el que se estima que radican al menos medio millón de poblanos.

La reñida contienda por esa gubernatura enfrenta a la actual gobernadora Kathy Hochul, que busca su reelección, y a Lee Zeldin, el aspirante republicano que de ganar, sería el primero de ese partido en encabezar el estado neoyorquino en dos décadas.

Lee más: Gobierno de Barbosa investigará si empresas ingresaron migrantes a Puebla para delinquir

Durante su campaña, Lee Zeldin ha propuesto la revisión del estatus de los migrantes en Nueva York y regular el fenómeno de inmigración, ha referido en entrevistas diversas que “las calles deben pertenecerle a los neoyorquinos”.

Recibe gobernador de Puebla a hijos de migrantes

La referida reunión en Casa Puebla estuvieron presentes 11 niñas y niños migrantes del Bronx, cuyos padres no pueden viajar a sus lugares de origen en Puebla, pero ellos fueron apoyados para reunirse con sus familiares en el interior del estado.

De regiones como Tehuacán, Atlixco, Acatlán de Osorio y Epatlán es que son oriundas las familias de menores de edad como Jonathan, Marcos y William que pudieron reunirse con sus familias, conocer a sus abuelos, tíos y primos, pues sus padres partieron en busca de mejores oportunidades.

Te puede interesar: Alcalde de Nueva York planea alquilar crucero para albergar a migrantes

En el encuentro el gobernador Miguel Barbosa les dijo que “este es su país”.

“Están en Puebla, la tierra de sus papás, que por las condiciones de algunas regiones obligan a sus papás a buscar dinero fuera de acá”, indicó el gobernador.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.