teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Encuentran a 69 migrantes centroamericanos en hotel cerca de la CAPU

migrantes-centroamericanos-capu
Foto: @DavidMendezPue

Al interior de un hotel de Puebla capital fueron encontrados 69 migrantes centroamericanos que esperaban para ser llevados a la frontera de México con Estados Unidos y cruzar al vecino país del norte.

El hallazgo de este nutrido grupo de migrantes tuvo lugar este domingo, 26 de junio, cuando personal del Instituto Nacional de Migración (INM) recibió el reporte de que estos de encontraban en un hotel cerca de la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU).

Al arribar a este lugar, fueron encontrados los 69 migrantes, de los cuales, 33 personas son provenientes de Cuba, 22 de El Salvador y 14 de Nicaragua.

Lee: Policías persiguen a ‘coyote’ que trasladaba migrantes, lo detienen en Texmelucan

migrantes-centroamericanos-capu-hotel
Foto: @DavidMendezPue

Este grupo estaba distribuido en dos cuartos del hotel, es decir, más de 30 personas por habitación. A pesar del hacinamiento, todos se encontraban en buen estado de salud.

Recomendamos: Detienen a 420 migrantes centroamericanos en Zacatelco, viajaban en dos tractocamiones

Y aunque era un grupo grande no se reportó la detención de ninguna persona pues, al parecer, quien los llevaría a la frontera mexicana tenía un par de días de no reportarse con los migrantes.

migrantes-centroamericanos-capu-no-detenidos
Foto: @DavidMendezPue

El personal del INM emprendió el rescate de este grupo con el apoyo de la Policía Municipal y del grupo binomio canófilo, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.

Sugerimos: “Entre delirios vi luces”: migrante poblano es salvado de morir en desierto en Texas

migrantes-centroamericanos-capu-hotel-migracion
Foto: @DavidMendezPue

Ninguna de las 69 personas pudo acreditar su estancia legal en México por lo que fueron trasladas a la delegación local del INM donde se realiza el trámite administrativo de cada uno.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias