teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¿Eres locatario del mercado ‘El Parral’? Condonarán pagos por derechos de ocupación

Mercado de Puebla, condonación de pagos
Foto: Agencia EsImagen

Si eres locatario del mercado municipal ‘Nicolás Bravo’, mejor conocido como ‘El Parral’, esto te interesa. Y es que el Ayuntamiento de Puebla condonará los pagos de Derechos por Ocupación de Espacios de este año.

Lo anterior quedó asentado en un acuerdo publicado por la Comuna este miércoles, 13 de julio, en el Periódico Oficial del Estado (POE) donde se informa que los locatarios no tendrán que pagar ese concepto este año siempre y cuando tengan al corriente los pagos del mismo, del 2018 al 2021.

“Acuerdo de la Tesorera Municipal del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla (…) por el que otorga el 100% de condonación de los Derechos por Ocupación de Espacios respecto del Ejercicio Fiscal 2020 y años anteriores en el Mercado Municipal Nicolás Bravo, denominado ‘El Parral’ incluyendo las multas existentes a su cargo, así como los recargos generados hasta dicho ejercicio fiscal”, explica el documento que entra en vigor a partir de su publicación.

Puedes leer: En Puebla capital está el cuarto supermercado con la canasta básica más cara en el centro del país

Condonarán pagos en mercado El Parral
Foto: Gobierno de Puebla

El acuerdo contempla exentar de esos pagos a los comerciantes que ocupan formal y/o materialmente locales o plataformas en el referido mercado, siempre y cuando que su ocupación se encuentre debidamente reconocida por la autoridad municipal competente.

Ese beneficio fiscal, detalla la publicación, será aplicable únicamente si los locatarios que tienen asignados uno o más locales pagan a la Tesorería Municipal, durante la vigencia del acuerdo, los adeudos generados por ese concepto de años anteriores, del 2018 al 2021, en su totalidad y en una sola exhibición.

Te sugerimos: ¿Eres emprendedora? Gobierno de Puebla capacitará en estos municipios; aquí requisitos

El acuerdo entrará en vigor a partir de la fecha de su publicación, es decir, desde hoy miércoles, y permanecerá vigente hasta 30 días hábiles posteriores, lo que implica que los comerciantes tendrán un mes para aprovechar este descuento.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.