Ícono del sitio MTP Noticias

“Me salvó la vida dos veces”: Irene al visitar reliquia de San Judas Tadeo en Puebla

“Me salvó la vida dos veces”: Irene al visitar reliquia de San Judas Tadeo en Puebla

Irene, maestra jubilada en silla de ruedas, regala estampas de San Judas Tadeo.

A Irene, San Judas Tadeo le salvó la vida dos veces este año, dice durante su visita este jueves 29 de agosto de 2024 en la catedral de Puebla, para venerar la reliquia del “santo de las causas imposibles”.

Irene, una mujer de 76 años de edad, rompe en llanto cuando una de las botargas del Doctor Simi le obsequia el ‘Simi San Judas Tadeo’, lo abraza y agradece por el peluche.

“Que estoy viva, que me salvé de dos trombosis, en el pie y en el pulmón. Sigo con tratamiento, me han recibido bien en Puebla, por eso le llaman Puebla de los ángeles, porque son unos ángeles”, responde a la pregunta de esta reportera, sobre lo que le agradece al santo.

Mayela, su hija, la traslada en una silla de ruedas. Es maestra y recuerda que su fe comenzó el día que uno de sus alumnos le regaló una estampita del santo.

Irene, maestra jubilada en silla de ruedas, regala estampas de San Judas Tadeo afuera de la Catedral de Puebla. Créditos: Luisa Tirzo

Te recomendamos: Iglesias a visitar en Puebla en el Día de la Virgen de Fátima 2024

En abril de este 2024 ella y su familia vacacionaba en Puebla, cuando su madre tuvo una primera trombosis y le internaron en el ISSSTE.

Irene se salvó, milagro que atribuyen a las peticiones que hicieron a San Judas Tadeo. Poco después vino una segunda trombosis y sobrevivió.

Familia del ‘Motroco’ realiza misa y comida anual en honor a San Judas

Familia de Juan Manuel Ramírez Pérez ‘Motroco’, realizan misas en honor a San Judas Tadeo. Créditos: Luisa Tirzo

Como ellas cientos de familias completas acuden a visitar las reliquias en la capital poblana, como la familia de Juan Manuel Ramírez Pérez ‘Motroco’.

Se trata de una familia de poblanos que hace 12 años realizan una misa anual cada 28 de octubre, en honor a San Judas Tadeo y regalan comida a los visitantes.

“Año con año le hacemos su misa, si gustan acompañarnos, ahí en la 12 Poniente entre 7 y 9 Norte. La comida regalamos, hacemos función de lucha, los vecinos, locatarios nos organizamos”, cuenta Óscar Ramírez al agradecer que le ha dado salud a sus hijos.

También lee: Virgen de la Candelaria: ¿quién fue en realidad? Esta es su historia

Aunque la devoción la inició Juan Manuel, ahora a casi un año de que murió, sus hermanos y su madre Rosario Pérez continuarán con su legado.

A Óscar Ramírez, uno de los organizadores de esta festividad, lo encuentran en el establecimiento ‘El Fierrito de la 12’ en la 12 Poniente entre 7 y 9 Norte de la capital poblana.

Devotos solitarios agradecen a San Judas Tadeo por trabajo y protección

También hubo devotos solitarios acompañados de la imagen de su santo y flores que acudieron a agradecerle la salud, la protección y que les haya brindado trabajo.

“Le agradezco que me haya dado trabajo cuando no conseguía”, dice Javier Téllez, un joven de Misiones de San Francisco, Coronango, que acudió con su imagen y un ramo de rosas para ofrendarle al patrono de las causas imposibles.

Javier Téllez, un joven de Misiones de San Francisco, Coronango, que le llevó rosas a San Judas Tadeo. Créditos: Luisa Tirzo

Te puede interesar: 30 policías cuidarán las reliquias de San Judas Tadeo que llegan a Puebla capital

Alejandra acudió con su bebé en brazos para agradecer por la salud y pedirle que pare la violencia que se vive en todo el país.

Salir de la versión móvil