Por si no fue suficiente la sorpresiva lluvia de este jueves (cinco de marzo) en Puebla, ten tu paraguas a la mano, pues se esperan más precipitaciones para los próximos días pese al paso de la primera onda de calor.
México ya transitó su primera ola de calor, pero por la presencia de un ‘evento de Norte’, se registrarán lluvias en gran parte del país.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias más fuertes se esperan en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde se pronostican “condiciones severas” por Norte.
Te puede interesar: Primera ola de calor en México: ¿cuándo comienza y cómo le irá a Puebla?

Pero en el resto del país, especialmente la zona centro, no estará exenta de la lluvia.
En el caso de Puebla, para este mismo viernes seis de marzo se esperan lluvias en las sierras Norte, Nororiental y Negra.
¿Lloverá en Puebla capital este fin de semana?
En el caso de la ciudad de Puebla, la noche de este viernes hay baja posibilidad de llovizna.
Lee: BUAP lanza plataforma ambiental con cursos sobre cambio climático y sostenibilidad
Y el sábado siete de marzo se esperan condiciones de calor con temperaturas de 25 grados en la ciudad, pero hasta de 30 en regiones como la Mixteca.
Para esa jornada se recomienda el uso de protector solar, pues el cielo estará completamente despejado.
El calor persistirá durante el domingo ocho de marzo, cuando la temperatura llegará hasta los 26 grados en la capital: sin embargo, para ese día se prevén lluvias en la tarde y en la noche.
Sugerimos: ¿Cuándo inicia la temporada de calor 2026 en México?
Esto provocará que el lunes nueve de marzo haya neblina al amanecer en gran parte del estado, de acuerdo con las estimaciones de la Conagua.





