Después de casi tres años sin contar con agua potable y ante el desinterés del edil de Chila de la Sal, un grupo de pobladores de la junta auxiliar de San Pedro Ocotlán asistieron a este Martes Ciudadano que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes a pedir ayuda.
El propio gobernador los atendió y se comprometió a solucionar sus problemas, en una primera etapa con algunas pipas de agua.
Los solicitantes salieron agradecidos y contaron que que viajaron desde el día anterior y pernoctaron a las afueras de Casa Aguayo, pero valió la pena, pues el gobernador se comunicó directamente con el alcalde de Chila de la Sal.
Lee:“No nos reten”: Sergio Salomón a Antorcha que amenaza con bloqueos contra la verificacion
Vestidos de charros, estudiantes asisten al Martes Ciudadano en Puebla
Vestidos de charros, un grupo de jóvenes de la Casa de Estudiantes ‘Macuil Xóchitl’ también asistió al ‘Martes Ciudadano’ para pedir al gobernador pintura y duela para rehabilitar sus espacios educativos.
Los estudiantes de dicho plantel ligado al Movimiento Antorchista de Puebla, pertenecen al grupo de danza y buscan un espacio digno para poder ensayar al igual que sus compañeros de teatro y ballet.
Su maestra, Beatriz Prisciliano los representó y fue atendida por las autoridades estatales, quienes anotaron su petición.
Al igual que ella, adultos mayores, maestros y hasta padres de familia, fueron escuchados por las autoridades estatales, sin importar la filiación partidista o el lugar de donde procedían.
Algunos se formaron desde la noche del 30 de enero a las afueras de Casa Aguayo para conseguir una ficha que les permitiera tener contacto con el gobernador Céspedes Peregrina.
Padres de familia piden transformador para secundaria
La presidenta del comité de Padres de Familia de la secundaria federal número 4, ‘Narciso Mendoza’, María Candelaria Posadas pidió apoyo para un nuevo transformador, pues las instalaciones eléctricas de la institución se encuentran deterioradas debido a la falta de mantenimiento por más de 40 años.
El cambio de la red eléctrica asciende a 260 mil pesos, sin contar que requieren un nuevo trasformador, el cuál ya se encuentra obsoleto y en cualquier momento podría provocar un accidente en el inmueble ubicado en las inmediaciones de Amalucan.
Su petición ya fue ingresada en varias instancias como el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) y la Secretaría de Educación, ahora se acercaron al gobernador para que sean escuchados.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla