teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Marchan los del CELMA y les recuerdan que no serán desincorporados de la BUAP (VIDEO)

Este 16 de julio, los padres de familia del Centro Escolar “Licenciado Miguel Alemán” (CELMA), de Cholula, se manifestaron frente a Casa Aguayo para exigir que la preparatoria no sea desincorporada del sistema educativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y que el gobierno estatal intervenga para evitar dicha situación.

Ante este hecho, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que a la llegada de los padres de familia a Casa Aguayo, estos serán recibidos por un representante de la Secretaría de Educación para que les explique que no hay por qué manifestarse pues por este ciclo escolar 2021-2022 los centros escolares seguirán incorporados a la BUAP y que este asunto está resuelto desde hace un mes.

Lee: No hay solicitud de centros escolares para su desincorporación de la BUAP: Barbosa

“No se va a mover nada, por este año se va a quedar incorporadas a la BUAP todas las preparatorias de los centros escolares”, subrayó el titular del poder ejecutivo.

Ante la manifestación de los padres a pesar de que, según la autoridad es un tema que ya se había resuelto desde junio, el mandatario indicó qué hay una falta de comunicación sobre esta situación y acusó al encargado de los centros escolares de la Secretaría de Educación de no actuar con eficiencia.

“Esa fue una decisión tomada hace semanas yo no se por qué no se los comunican, yo le pido a la Secretaría de Educación qué hay un encargado de centros escolares que actúe con eficiencia, ¿Cómo que no lo saben las preparatorias? Si es una decisión que yo tomé hace mucho más de un mes”, declaró el gobernador.

Además, comentó que es una idea equivocada de los padres de familia que sus hijos tendrán un pase automático a la BUAP por estar inscritos a un centro escolar incorporado.

“Después se hablará de ello porque es un desajuste de horarios y tiempos, no sirve de nada, si los padres de familia de las preparatorias piensan que porque están incorporadas los muchachos tienen asegurado su ingreso automático a la BUAP, no es cierto, se equivocan”, aseguró Miguel Barbosa Huerta.

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

Foto: El Sol de Puebla

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido