Ícono del sitio MTP Noticias

Mar de Puerto Escondido ‘traga’ a joven poblano; huracán Bonnie, el culpable

Mar de Puerto Escondido 'traga' a joven poblano

Foto: Twitter @CEPCO_GOBOAX

Esta semana el terror y la incertidumbre invadió las playas de Puerto Escondido, en la entidad de Oaxaca, luego de que un joven originario de Puebla fuera tragado por el mar de la Bahía Principal del lugar ya mencionado.

De acuerdo con los primeros reportes, mismos que brindaron las autoridades de Oaxaca, el joven fue identificado como Ricardo. Este tenía 28 años de edad y era oriundo de Puebla.

Lee: Joven propina fuerte golpiza a hombre que acosaba a mujer en transporte público

¿Cómo es que el joven fue tragado por el mar?

Se dice que los hechos ocurrieron la tarde del lunes 4 de julio, cuando el joven Ricardo disfrutaba de una convivencia con sus compañeros de trabajo en la playa de la Bahía Principal.

Fue entonces que decidió meterse al mar, haciendo caso omiso a las restricciones que los bañistas les indicaron a todos los turistas que acudieron al lugar. Lo anterior, provocó lo inevitable, a los pocos minutos al joven poblano se le dejó de ver.

Rápidamente, comenzaron las búsquedas por las autoridades correspondientes; no obstante, no se logró dar con el paradero del poblano, por lo que fue declarado como desaparecido.

En la búsqueda del joven participan elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de Marina (Semar), Protección Civil y salvavidas, quienes a bordo de la acuamoto tratan de localizar el cuerpo, pero debido a la marejada no han obtenido resultados positivos.

Sugerimos: Muere niño de 6 años tras explotarle un cohetón en la cara durante un jaripeo

Restricciones en las playas por Bonnie

Cabe recordar que el destino turístico de Puerto Escondido, así como algunos otros de Oaxaca, se encontraban en alerta por las altas olas que se estaban presenciando a causa del huracán Bonnie.

Foto: Twitter @CEPCO_GOBOAX

Incluso, la misma Coordinadora Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que por la cercanía del huracán categoría dos, se registraron olas de entre tres y cinco metros de altura, por lo que pidió a turistas y locales extremar precauciones.

La más importante restricción era no adentrarse mucho en el mar, sino que simplemente disfrutar de las playas en la orilla del mar, pues que se corría este grave riesgo.

Recomendamos: ¡Prendió la fiesta con mentadas! Así debutó Alfredo Adame como DJ en Veracruz

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Salir de la versión móvil