Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPuebla

Magdalena rezaba con sus nietos cuando se desgajó cerró y los arrastró en Xicotepec

La adulta mayor se hacía cargo de sus nietos desde hace años, mientras su hija Abi trabajaba en la capital poblana para mantenerlos.
Magdalena rezaba con sus nietos cuando se desgajó cerró y los arrastró en Xicotepec
Señora Magdalena y nieto Liam Tadeo, víctimas de deslave en Xicotepec. Créditos: Redes sociales

Magdalena y sus nietos Liam Tadeo de seis años y Gael de 14, rezaban durante el paso de las tormentas ‘Jerry’ y ‘Raymond’, cuando el cerro colapsó y arrastró su casa en la colonia Piedras Pintadas en Xicotepec, Puebla.

La adulta mayor se hacía cargo de sus nietos desde hace años, mientras su hija Abi trabajaba en la capital poblana para mantenerlos.

Es jueves nueve de octubre de 2025, el reloj marca las 19:20 horas y Abi hace videollamada con sus hijos como de costumbre.

Te puede interesar: Habilitan 80 albergues en Sierra Norte de Puebla: hay 80 mil afectados

Esa fue la última vez que vio a su madre y a Liam Tadeo. A la mañana siguiente estaba desesperada por no saber de sus hijos y Magdalena.

@mtpnoticias Rescate de la Marina en la Sierra Norte de #Puebla #lluvias #lluviasfuertes #lluviasintensas #video ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla

Recomendamos: BUAP con damnificados de ‘Raymond’: estos son sus centros de acopio

Magdalena rezaba con sus nietos cuando se desgajó cerró Xicotepec: buscan Liam Tadeo

Desaparecen Evelia y sus tres hijas al desbordarse cerro en Huauchinango
Mujer posando para foto junto a un niño Créditos: Especial

Ya es viernes 10 de octubre de 2025 y entabla comunicación con Gael Guadalupe, su hijo mayor, él le cuenta que estaban asustados por la tormenta y rezaban.

De repente escuchó un estruendo y vio una avalancha de lodo y piedras llevarse su casa y con ella a su abuela Magdalena y al pequeño Liam Tadeo.

La fotografía de abuela y nieto circula en redes sociales y medios locales, se mantiene la esperanza de hallarlos vivos.

No obstante, el sábado 11 de octubre y la Brigada de Xicotepec reportó el hallazgo de una mujer de la tercera edad, se trata de Magdalena. Sus familiares confirmaron en redes el hallazgo.

También puedes leer: Activan ‘Plan Marina’ para rescatar a gente atrapada en inundaciones en Puebla

Cayó la noche y los voluntarios suspenden los trabajos de búsqueda. Confían reanudar a primera hora de este domingo 12 de octubre 2025.

Liam Tadeo tiene seis años, apenas el cuatro de octubre su madre y abuela le festejaron su cumpleaños con un pastel de Sonic, estaba feliz.

No le gusta estar solo, cuando siente miedo pide que lo abracen. Estudia el primer año de primaria en la escuela ‘Guadalupe Huauchinango’.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.