teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Uber colectivo: maestra denuncia otra forma de ‘levantones’ en Puebla

maestra denuncia otra forma de 'levantones' en Puebla
Foto: Irving Sánchez

Este viernes se dio a conocer la denuncia de una joven maestra que labora en la zona de Chiautla de Tapia y que recientemente sufrió un levantón, en el cual fue golpeada y a punto de ser violada por un sujeto en un Uber.

Según las palabras de la maestra, hoy en día se encuentra viva gracias a una acción inteligente que realizó; no obstante, sabe que muchas otras mujeres no pueden contar con esta suerte, por lo que espera su experiencia sirva de algo.

Recomendamos: Detectan venta de vacunas antiCovid a médicos privados desde hospitales públicos en Puebla

¿Cómo ocurrió el levantón de la maestra?

En una publicación en redes sociales la maestra contó que el pasado 26 de abril pidió un servicio de taxi ejecutivo, con el objetivo de trasladarse a su centro de trabajo.

No obstante, este servicio fue colectivo, es decir, varias personas se iban a subir para ser llevadas a la zona de Chiautla de Tapia, pero su sorpresa fue mayor cuando notó que en la camioneta solamente iba ella, el chofer y un sujeto.

La primera parte de la denuncia dice:

“Soy maestra, no originaria de esa región, tomé un taxi tipo Uber, que era una camioneta blanca, la cual me llevaría a mí y a otros pasajeros, según me afirmó el chofer, pero únicamente abordó un segundo pasajero”.

La maestra indicó que al poco tiempo de haber ingresado al Uber, este tomó otra ruta y el sujeto que iba con ella empezó a manosearla y estuvo a punto de abusar de ella si no fue por una acción.

https://twitter.com/Salma60711313/status/1522070115554054145

La maestra continuó con su relato:

“El sujeto me manoseó, acosó sexualmente e intentó violarme, todo esto siempre en la camioneta, mientras el chofer manejaba con rumbo desconocido. Tomé valor para decirles que tenía un chip rastreador en mi cuerpo y que mi familia se daría cuenta de que me había salido de mi ruta”.

Ante dicha acción, la maestra contó que tanto el chofer como el sujeto se espantaron y optaron por aventarla en un terreno baldío en una zona desconocida.

Agregó la víctima:

“Me dejaron tirada en un terreno baldío y el sujeto que intentó violarme, me golpeó a patadas y me dejó varias lesiones en cara y cadera, además de daño psicológico”.

Sugerimos: Variante Delta de Covid-19 se transmite más en adolescentes y jóvenes: estudio

¿Hay denuncia sobre este levantón?

Tras el levantón que sufrió, la maestra pidió a la Secretaría de Educación Pública cambiar de centro de trabajo, pues teme que los sujetos la reconozcan e intenten agredirla de nuevo. Lamentablemente no ha obtenido respuesta de la dependencia.

La maestra finalizó su testimonio:

“Levanté una denuncia y pueden tomar represalias. No he obtenido una respuesta por parte de la Secretaría y únicamente me han dicho en la dirección de mi nivel que debo regresar a trabajar a mi centro de trabajo en cuanto termine la incapacidad que me dio el ISSSTEP, como si nada. Solo pido se me apoye con el cambio de adscripción, para cuidar de mi integridad y tal parece que para la institución en la que laboro lo que me ocurrió no tiene importancia”.

maestra denuncia otra forma de 'levantones' en Puebla
Foto: Captura

Lee: ¿Dónde y cómo registrar a niños mayores de 12 años para la vacuna en Puebla?

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.