VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Los 606 MDP perdidos en Accendo Banco sí son recursos estatales: Sergio Salomón

El gobernador, Sergio Salomón informó que los 606 MDP perdidos en Accendo Banco sí son recursos estatales.
Sergio Salomón en Convite Huey Atlixcáyotl
Sergio Salomón en Convite Huey Atlixcáyotl
VERANO EN PUEBLA

Los 606 millones de pesos que se invirtieron en Banco Accendo si estaban etiquetados como recurso estatal, a pesar de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, desconoce de donde salió ese recurso.

El gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes, reveló en entrevista que este recurso si estaba señalado como estatal, sin embargo, indicó que se tendrá que ver si hubo una reconversion en estos.

“Más allá de que fueron estatales o federales, el hecho es que el registro está como estatal, entonces, habrá que ver si hubo una reconversión de esos recursos, pero están registrados como estatales”, dijo.


606 MDP perdidos en Accendo Banco son recursos estatales

Asimismo, declaró que la destitución que se ha pedido por parte de los diputados del PAN al considerar que no ha realizado un buen desempeño en sus funciones, será responsabilidad del Congreso del Estado determinarlo.

Te podría interesar: ¡Ya está encima! En esta fecha emite Morena convocatoria para gubernatura de Puebla

ASE desconoce de donde salió el recurso

Durante la comparecencia de la auditora Amanda Gómez en el Congreso del Estado la mañana del lunes 11 de septiembre, se le cuestionó que acciones se habían realizado sobre este hoyo financiero de 606 millones de pesos.

Sobre esto aclaró el Auditor Especial Forense, Gregorio Alberto Lozano, que en marzo de este año se revisó la cuenta pública de 2021 y no había ningún registro de inversión en Banco Accendo.

“El ingreso que nosotros tenemos facultad para revisar, corresponde exactamente al egreso por eso es exactamente lo mismo. Estamos revisando al 100 por ciento de lo que podemos revisar (…) eso nos lleva a deducir que es recurso federal, ¿cuándo lo podemos comprobar?, hasta que concluya la revisión que estamos haciendo en estos momentos”, señaló el auditor forense.

Por lo que actualmente se realiza una revisión abierta la cual se proyecta que concluya en enero de 2024, la suposición que explicó Alberto Lozano por el cual no encontraron esta inversión, es que se trata de recursos federales para los cuales no tienen ingerencia.

maleta estrella roja
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.