teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Locatarios de Amalucan sin fecha para regresar a sus puestos, pese a que Sedatu lo ordenó hace 18 días

Locatarios del mercado de Amalucan que abandonaron sus puestos y ocuparon las carpas que improvisó el ayuntamiento de Puebla, no tienen fecha para regresar a sus puestos en el centro de abastos.

El titular del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez, reconoció que pese a que Sedatu ordenó el regreso de los locatarios a sus puestos hace poco más de dos semanas, aún no saben cuándo podrán hacerlo.

En conferencia de prensa, dijo que sostendrán un encuentro con Sedatu para hacer la planeación del regreso de los comerciantes al mercado.

El funcionario aseguró que el gobierno municipal “no quitará nunca el dedo del renglón” en lo que resta de administración, para que se pueda llevar alguna intervención en dicho mercado.

Lee: Locatarios del mercado Amalucan denunciarán por abuso de autoridad a Claudia Rivera

En marzo pasado el ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco colocó carpas frente al mercado de Amalucan, en la vía pública, para reubicar a los locatarios, con la intención de demoler el inmueble y levantar otro edificio.

Solo un grupo de comerciantes ocupó los espacios y el pasado 18 de junio la Sedatu ordenó el regreso de los locatarios al mercado, tras suspender la remodelación del inmueble (que realizaría junto con el Ayuntamiento de Puebla), por no lograr el consenso con la mayoría de los vendedores.

El pasado 21 de junio un grupo de locatarios de Amalucan, que dejó sus espacios en el mercado y ocupó las carpas, anunció que denunciaría penalmente a la alcaldesa, Claudia Rivera; a la secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez y al encargado de Desarrollo Político de Gobernación Municipal, Jesús Duque Visconti, por las afectaciones que sufrieron al ser reubicados a las carpas.

 

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz