Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPuebla

Llega otro Glockner a Cultura en Puebla, se va Alejandra Pacheco

Fritz Glockner es escritor e historiador, que hasta la fecha se desempeñaba como director general del Educal en el gobierno de Claudia Sheinbaum
Llega otro Glockner a Cultura en Puebla, se va Alejandra Pacheco
Fritz Glockner, nuevo secretario de Cultura en Puebla. Créditos: Especial/ MTP Noticias

Uno más de la familia Glockner llegará a la Secretaría de Cultura de Puebla, pues en esta ocasión será Fritz, quién sustituirá a Alejandra Pacheco en el Gobierno del Estado.

Así lo confirmó este 27 de enero el gobernador Alejandro Armenta, en el que representa el segundo cambio en dicha dependencia, pues antes de Alejandra, estuvo su hermana Gloria Pacheco.

Fritz Glockner es escritor e historiador, que hasta la fecha se desempeñaba como director general del Educal en el gobierno de Claudia Sheinbaum, aunque también estuvo con el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Armenta justificó que su llegada a la Secretaría de Cultura estatal se debe a que es un “personaje histórico de Puebla” y por ello lo pidió “prestado” con la presidenta.

Recomendamos: Un cambio más en gobierno de Armenta: llega Daniela Pérez a Finanzas

“Le agradecí mucho a la presidenta, que le permitió que viniera Fritz Glockner. El día que vino a la gira le comenté si no tenía inconveniente de que lo invitara”, dijo.

Fritz es el tercero de la familia Glockner en llegar a la Secretaría de Cultura, pues en julio del 2023, el exgobernador Sergio Salomón Céspedes nombró a Enrique en la dependencia.

Antes, en su primer año de gobierno, Miguel Barbosa designó a Julio Glockner en la secretaría. Salió de Cultura en julio del 2020, tras diferencias con el entonces gobernador.

Sugerimos: Distingue BUAP al gobernador Armenta como exalumno destacado

Llega otro Glockner a Cultura en Puebla, se va Alejandra Pacheco
Fritz Glockner, nuevo secretario de Cultura en Puebla. Créditos: Especial

Será el 29 de enero cuando hagan la presentación oficial de Fritz en la secretaría.

Sobre Alejandra Pacheco, el gobernador indicó que le hicieron ofrecimientos para seguir en la administración, aunque aún no detalla en qué área seguirá laborando cuando deje la secretaría.

Llega otro Glockner a Cultura en Puebla; Espidio suplirá a Carlos Olivier en Salud

Asimismo, el gobernador Alejandro Armenta confirmó que Carlos Alberto Oliver dejará la Secretaría de Salud, y ahora será coordinador estatal de enlaces comunitarios.

Lee más: Invierte gobierno de Armenta 113 millones en Olinia y Yankuilotl en Puebla

En su lugar, el nuevo secretario de Salud será Joaquín Espidio, quién a inicios de año dejó la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla capital.

Este día será la designación oficial y comenzará a trabajar para resarcir el mal estado en que se encuentran más de mil Casas de Salud en la entidad.

Jesús Tepal

Jesús Tepal

Reportero poblano. Egresado de la Facultad de Comunicación de la BUAP. Con experiencia en medios digitales, interesado en el periodismo de investigación y la divulgación científica.