La onda tropical número 18, que se desplaza desde las costas de Guerrero, traerá lluvias muy fuertes a cuatro estados, entre ellos Puebla.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que ya ingresó este fenómeno climatológico y afectará principalmente al sur del estado.
Desde este lunes 13 de julio de 2026, la onda tropical 18 se hará presente en territorio poblano con lluvias intensas y posible caída de granizo.
Esto significa que se mantendrá el clima que ha prevalecido en lo que va finales de junio y de julio que ha sido de lluvias, y que en la entidad han dejado un saldo de nueve muertes, hasta ahora.
Lee: “¡Ayuden por humanidad!”, piden a autoridades en la México 83 tras desbordamiento de barranca
La estimación es que las lluvias continúen durante el resto de julio con diferentes niveles de intensidad.

¿En qué regiones de Puebla habrá lluvias por onda tropical 18?
En el reporte de Protección Civil del Estado se refiere que por la onda tropical 18 en Puebla se esperan lluvias de moderadas a fuertes, con actividad eléctrica y posible caída de granizo, en Sierras Norte, Nororiental, Negra, Valle Serdán y Angelópolis. Además de ligeras en el resto del estado.
Puedes leer: Además de cuatro muertos, río Atoyac arrasó con patrimonio en Ocoyucan: duermen en azoteas
También se alerta de rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en gran parte de la entidad.
Las precipitaciones se presentarán por la tarde – noche, a partir de este 13 de julio.
En contraste, habrá temperaturas altas como en la Mixteca con un pronóstico de hasta 34 grados centígrados.
Recomendamos: Avenida Margaritas, La Hacienda: las calles y colonias que más se inundan en Puebla capital
Mientras que en la capital, las temperaturas serán de enseguida 24 y 26 grados.





