Un total de 91 policías estatales, previamente capacitados y con uniforme distintivo, realizarán los operativos desde el primero de julio para detectar a los automovilistas que no hayan realizado la verificación vehicular en Puebla.
Los policías portarán un chaleco color verde oscuro que en la parte posterior tiene la leyenda Seguridad y Proximidad de Caminos (corporación a la que pertenecen).
Como MTPNoticias informó, este 30 de junio vence el plazo para realizar la verificación y a partir del primero de julio iniciarán los operativos coordinados entre los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como personal de las secretarías de Movilidad y Transporte, así como de Medio Ambiente.
Recomendamos: ¿Cómo vas con la verificación en Puebla?, así están las filas a días que termine prórroga
Este martes 20 de junio, Ernesto Kuri director del área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la SSP explicó que al frente del chaleco – donde se aprecia en la parte superior izquierda – el logo de la corporación, los policías tendrán una bodycam (cámara corporal).
Esta cámara se encontrará enlazada en vivo al C5 para monitorear los operativos y acciones de todos los policías.
Verificación en Puebla: plantean aumentar número de policías para operativos
Por el momento son 91 policías los que ya cuentan con la capacitación para realizar los operativos en las principales vías de circulación estatales.
Te puede interesar: Verificación vehicular Puebla: calendario para el segundo semestre 2023, ¿a quiénes les toca en julio?
Sin embargo, Ernesto Kuri explicó que la cifra podría incrementar en conforme a la demanda que haya de elementos por el número de operativos.