teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Listas escolares costosas y útiles innecesarios: se quejan padres de familia

Foto ilustrativa: Agencia EsImagen

Listas escolares costosas y algunos útiles innecesarios obligatorios, es una de las principales quejas de algunos padres de familia que se alistan para enviar a sus hijos a la escuela en el próximo ciclo escolar 2022-2023.

Entrevistados por MTPNoticias, coincidieron en que el gasto que harán este año solo en comprar dichos artículos es de 800 pesos a 2 mil pesos por estudiante.

Lee: No, no hay ‘padrinos de útiles escolares’, esto cuesta comprarlos para tus hijos

 

“Útiles innecesarios”: padres de familia

Para Naidy Mayen algunos “útiles innecesarios” que cada año les piden a sus hijos y representan un gasto, son las pinturas de colores, gises, 200 hojas blancas y de colores, papel crepé, plumones papel china y plastilinas.

“Siento que no son necesarios, porque no los ponen al alcance de nuestros hijos y forzosamente nos hacen comprarlos”, expresó.

Además de que dicho material no es utilizado por sus hijos, acusó que al final del ciclo escolar no se reparte entre los alumnos. Incluso se desconoce el uso que les dan, pues no se reciclan.

Recomendamos: ¡Atención! Profeco advierte no incluir estas tijeras en listas de útiles por peligrosas

Listas van de los 800 a los 2 mil pesos

De acuerdo a algunos entrevistados, las listas de útiles escolares en la capital poblana incrementaron los precios, entre 15 y 20 por ciento, al igual que los uniformes.

Los artículos que les piden en preescolar alcanzan hasta los 2 mil pesos, mientras que los de primaria y secundaria desde los 800 hasta los mil 500 pesos.

Yoseline Trejo, madre de una pequeña que cursará el primer año de preescolar, mencionó que prevé gastar entre 800 y mil 200 pesos en la lista de últiles de su hija.

“Todavía no nos entregan la lista de útiles y estamos a 12 días de iniciar clases, pero, normalmente como es preescolar piden muchas cosas, calculamos un aproximado de 800 y mil 200 pesos en puros útiles, aparte el uniforme deportivo y el diario”, expresó.

Te puede interesar: ¿Sin lana? Recicla tus útiles escolares, aquí te decimos cómo

¿En qué artículos hubo incremento en su precio?

Cristopher Reyes, padre de tres menores que cursan la primaria, comentó a MTPNoticias que cada año suben los precios de los útiles escolares y a causa del crecimiento de sus hijos tiene que comprar uniformes nuevos.

Para algunos padres de familia, los artículos más costosos de la lista de útiles son:

– Calculadoras
– Colores
– Libretas
– Juegos de geometría
– Plumones
– Pinturas de colores

 

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

Michell De Paz

Michell de Paz