teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

“El derecho que todos tenemos, votar”: Lilia Cedillo invita a elegir Consejo Universitario BUAP (VIDEO)

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Lilia Cedillo Ramírez, hizo un llamado a la comunidad de la institución para ejercer su derecho al voto y así elegir a los 175 integrantes del nuevo Consejo Universitario.

En el marco de las elecciones que se realizan este día de manera electrónica, la rectora de la máxima casa de estudios refirió que “es muy sencillo realizar la votación” por lo que confía en que todos los integrantes de la universidad participarán de este ejercicio democrático.

Lee: Universitarios de la BUAP participan en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

Fue a través de un mensaje en sus redes sociales que la rectora pidió a los universitarios que elijan a su próximo Consejo Universitario y recodó que este es el “máximo órgano de gobierno” de la institución.

“Nuestro Consejo Universitario es el máximo órgano de gobierno, y de ahí la importancia de que podamos renovarnos, de que sea parte de las decisiones más importantes y trascendentes, los invitó a que ejerzan ese derechos que tenemos todos, el derecho de votar”, mencionó.

Los 175 integrantes del Consejo Universitario serán elegidos en las 43 unidades académicas de la institución, se desglosan en 86 consejeros académicos y 86 del alumnado, más 3 representantes de los trabajadores.

Recomendamos: Preparatoria Enrique Cabrera Barroso, un referente académico en el estado: Rectora Lilia Cedillo

Las votaciones terminarán a las 18:00 horas de hoy, 16 de noviembre, y los integrantes de la comunidad BUAP deben ingresar a: https://eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx/ para ejercer su voto.

 

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias