teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Licencia digital para conducir en Puebla: policías ni enterados están de su validez

Desde el año 2022 la licencia digital sirve como identificación en Puebla
Licencia digital para conducir en Puebla policías ni enterados están de su validez
Licencia digital para conducir en Puebla policías ni enterados están de su validez Créditos: Diseño MTP Noticias

La licencia digital para conducir en Puebla tiene la misma validez que la licencia física desde el año 2022, pero los policías de tránsito ni enterados están.

Mediante redes sociales automovilistas reportan que policías de tránsito en los municipios no aceptan la licencia digital, porque exigen el plástico tradicional.

Por lo que diputados de la Comisión de Transporte en el Congreso exhortaron a las Secretarías de Planeación y Finanzas, y de Movilidad y Transporte, para que se difundan mecanismos de emisión y uso de licencia digital.

Lee: Licencia, control vehicular, placas en Puebla: estos son los costos en 2023

Validez de la licencia digital en Puebla

Los legisladores exigieron la difusión a las autoridades municipales, a sus agentes de vialidad o tránsito y ciudadanía en general los alcances de la expedición de la licencia digital de conducir para el servicio particular.

Esto en las modalidades de automovilista, motociclista o chofer particular.

En un comunicado, el Congreso explicó que el exhorto presentado inicialmente fue de la diputada Guadalupe Yamak Taja.

Recomendamos: Control vehicular Puebla 2023: se acabó la prórroga, a pagar tenencia

Son los diputados de la Comisión del Transporte
Son los diputados de la Comisión del Transporte

En este sentido, la legisladora señaló que “la licencia de conducir digital es una herramienta tecnológica que puede ser utilizada como identificación oficial con los agentes de vialidad o tránsito desde el 2022″.

No obstante, y pese a que la licencia digital tiene la misma validez que la licencia impresa, las autoridades municipales aún no tienen conocimiento de su existencia.

Por lo que es necesario su difusión entre las autoridades y la ciudadanía, abundó la diputada.

En la página del Gobierno de Puebla se especifica que la licencia de conducir digital, al igual que la física, tendrá una fecha de expedición y una fecha de vigencia.

En caso de que los usuarios requieran realizar, canje o reposición de éstas a su vencimiento de manera presencial en cualquier oficina de licencias en el Estado.

Por lo que deberán presentar la documentación establecida por ley para la integración física de su expediente, así como la actualización de sus registros biométricos.

“La autenticidad de la licencia digital se podrá verificar a través de la lectura del código QR, que contiene la imagen descargable que se envía a su correo electrónico, así como la que se visualiza en el aplicativo Licencia Digital Puebla”, se lee en la página oficial.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias