FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enPuebla

León en Puebla: lo tenían como mascota en Balcones del Sur (VIDEO)

El león es una especie protegida en México
León en Puebla: lo tenían como mascota en Balcones del Sur (VIDEO)
Leona enjaulada en una casa en Puebla. Créditos: Redes sociales

Al interior de una vivienda en Balcones del Sur, en Puebla capital, un león era retenido como mascota en una pequeña jaula en la que apenas podía dar unos pasos.

Exhibieron en un video el cautiverio del animal, que es una especie protegida en México, el cual comenzó a hacerse viral la noche de este jueves 12 de enero.

En el clip de apenas unos segundos se ve al animal que aparentemente es una hembra, caminando sobre un tronco al interior de una jaula.

Al respecto, el gerente del Ayuntamiento de Puebla Adán Domínguez informó esta mañana que la Secretaría de Medio Ambiente junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se coordinaron para rescatar al felino.

Recomendamos: Ambos brazos: joven muere tras ser atacado por un tigre de bengala en Michoacán

“Se hizo la inspección debida y recordemos que en el caso de este tipo de especies no es el municipio el que tiene la facultad sino es la Profepa (…) entonces de manera inmediata se coordinó con Profepa para que coordinara el asunto”, explicó el funcionario municipal.

León en Puebla: vivía en casa para perro

El león vivía en una casa para perro en Balcones del Sur, según se aprecia en otro video que circula en redes sociales,

Te puede interesar: ¡Qué valiente! Perrito muerde a tigre dentro de su jaula en zoológico (VIDEO)

Al interior de su jaula, había una casita de madera de tamaño mediano, tenía platos de comida y un tronco para su recreación.

El espacio donde estaba acondicionado se aprecia aún más pequeño que una de las famosas jaulas para automóviles qué hay en colonias de la capital.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla