728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

La UDLAP y el Tec de Monterrey regresarán a clases presenciales en mayo: SEP

En el mes de mayo regresarán a clases presenciales la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla (ITESM), informó la Secretaría de Educación del gobierno del Estado.

Estas instituciones de educación superior cumplieron con el 60 por ciento de los requisitos establecidos en los Lineamientos para la Reanudación de Actividades Académicas Prácticas en Instituciones de Educación Superior publicados por la dependencia.

LeeEstudiantes de Medicina de la BUAP hacen fila para tramitar internados (VIDEO)

En total, 974 estudiantes de la UDLAP y 580 del Tecnológico de Monterrey están contemplados para el regreso presencial en el mes de mayo.

A la fecha, seis universidades particulares han solicitado a la SEP reincorporarse a las actividades presenciales; sin embargo, aún están integrando los requisitos que deben cubrir para cumplir con los lineamientos.

La Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), la Universidad Iberoamericana (IBERO Puebla), Universidad Anáhuac y la Universidad Madero (UMAD) han cumplido con el 30 por ciento de los requisitos, por lo que la Subsecretaría de Educación Superior les brinda asesoría para su cumplimiento.

Estas instituciones suman 4 mil 11 alumnos en total contemplados para su regreso, cabe señalar que las licenciaturas autorizadas para las actividades presenciales en las universidades son: fisioterapia, nutrición, odontología, enfermería, médico cirujano, medicina veterinaria y zootecnia, y las ingenierías en biotecnología y química.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

Foto: Ilustrativa FB: @TECcampusPUE

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón