teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

‘La Cantina de Don Chingón’, no es solapada por mí, revira secretario de Protección Civil Municipal

El titular de Protección Civil y Gestión de riesgos, Gustavo Ariza Salvatori rechazó que su dependencia solape la operación clandestina de centros nocturnos.

El funcionario negó los señalamientos del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, al asegurar que no existen denuncias de que algún establecimiento de ese tipo opere contra el decreto.

“Tengo 5 directores en Protección Civil y ninguno de los 5 directores solapan ni tienen nexos con ningún negocio de este tipo, y si se refiere a mí, yo tampoco ni solapo, ni tengo ningún nexo con ninguno de estos negocios”, afirmó.

Ayer el mandatario estatal evidenció que la ‘La Cantina de Don Chingón’ y otros establecimientos operan en la clandestinidad en la ciudad de Puebla. Y pidió al Ayuntamiento de Puebla hacer respetar el decreto.

Lee: ‘Cantina de Don Chingón’ opera clandestinamente gracias a secretario de Protección Civil municipal

En tanto, Gustavo Ariza insistió que no cuenta con ningún reporte sobre la operación clandestina de estos comercios, ya que no se ha recibido denuncias por parte de la ciudadanía, por lo que invita a los poblanos a reportar en caso de ver uno operando, llamando al 911.

Agregó que Protección Civil del Estado también está facultado, al igual que el Ayuntamiento, para realizar las clausuras que sean necesarias a los establecimientos no esenciales que se encuentren abiertos y no acaten el decreto.

Por otro lado, el titular de Gobernación, René Sánchez Galindo informó que a lo largo de lo que va el decreto la Alerta Máxima en Puebla se han detenido a 21 comerciantes en esta segunda etapa del confinamiento.

Lo que es superior a la primera ya que se detuvo a 20 que no acataron el decreto de no abrir negocios no esenciales ante el decreto emitido debido a la pandemia de la Covid-19.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

Foto: archivo

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz