2° INFORME DE RESULTADOS SERGIO SALOMÓN, DOS AÑOS JUNTOS DOS AÑOS PRESENTES
Publicado enPuebla

¡Gracias por su servicio! Jubilan 16 perritos del Ayuntamiento de Puebla, serán adoptados por familias (VIDEO)

perritos Puebla jubilación
Foto: Ayuntamiento de Puebla

Con más de diez años de antigüedad, este lunes un grupo de 16 perritos de la unidad de binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, fueron jubilados del servicio que venían realizando en diferentes especialidades, como detección de narcóticos, explosivos y búsqueda de personas.

En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó la desincorporación de los ejemplares considerados como bienes del municipio, al formar parte del patrimonio del Ayuntamiento de Puebla desempeñaban funciones de seguridad pública junto con sus entrenadores, en los llamados binomios.

Lee: ¿Cuáles son las 10 multas que aplican en Puebla capital si haces mal uso de los parquímetros?

Los 16 caninos fueron dados de baja de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, y entregados en adopción para su cuidado, se les deberá proporcionar trato digno con enfoque bioético y trato humano, según se estableció en el dictamen aprobado.

Con la presencia de los 16 lomitos en la sala de Cabildos del Ayuntamiento, la regidora Maricela Alarcón Gálvez realizó un pase de lista nombrando a cada uno de los ejemplares que este lunes se despidieron de su trabajo.

De la especialidad de detección de armas de fuego y explosivos, se jubilaron: Odín, Balto, Ninfa, Rocky, Matías y Luna.

De la especialidad en detección de narcóticos: Anuk, Dingo, Ramsés, Simón, Dima y Otto.

Te puede interesar: Slim dará Internet de Telmex a Puebla capital por 16.5 millones de pesos

Anica, la perrita más veterana de la unidad, se especializó en detección de explosivos. Mientras que Sofi y Lucke se especializaban en guardia y protección, y Hanna, se especializó en detección de restos humanos.

Dos lomitos no pudieron llegar a la sesión de Cabildo de este lunes para recibir su jubilación, se trata de Sabú y Lucas; el primero fue dormido para no tener que soportar más dolores que debido a su edad le aquejaban.

El segundo falleció a causa de un tumor y diversas complicaciones de salud. Ambos caninos se especializaban en detección de narcóticos.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aprovechó su mensaje para agradecer por los años de servicios prestados al municipio de Puebla.

“Ellos llevan más de diez años trabajando que equivalen a alrededor de 70 años en edad canina, y ahora pasarán a una situación de retiro en la que seguramente seguirán siendo files a quienes los cuiden, a quienes les den su cariño y los valoren. Merecen retirarse dignamente y con honores para vivir una vida tranquila, muchas gracias por su trabajo”, expresó el edil.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón