Ante la muerte de un trabajador en una obra de drenaje del Ayuntamiento de Puebla en la junta auxiliar de La Resurrección, la Fiscalía General del Estado (FGE) será quien investigue si se cumplieron con las medidas de seguridad correspondientes.
Fue la tarde del lunes 30 de enero cuando trabajadores de una empresa que contrató el ayuntamiento se encontraban en una zanja, ubicada en la calle Adolfo López Mateos, como parte de los trabajos de drenaje que se realizaban en el lugar.
Recomendamos: Matan a balazos a un hombre en tianguis de San Isidro y hieren a su hija
Sin embargo, los soportes que se encontraban apuntalando las paredes de la zanja se vencieron y sepultaron a al menos dos personas, ante esto, sus compañeros comenzaron a rascar para rescatarlos mientras llegaban los cuerpos de emergencia.
Minutos después, personal de Protección Civil y paramédicos llegaron al lugar, ahí se logró el rescate de una persona que resultó lesionada; sin embargo, otra de ellas ya no tenía signos vitales, por lo que personal de Fiscalía de Puebla realizó las diligencias correspondientes.
Lee más: Incendio en departamento en Mayorazgo deja dos personas con quemaduras
Investigan a empresa de La Resurrección por muerte de trabajador: Eduardo Rivera
La mañana de este martes 31 de enero el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, lamentó la muerte del trabajador en el derrumbe de esta zanja e indicó que los trabajos estaban en responsabilidad de una empresa que contrataron.
“Lo que se está haciendo por parte del gobierno de la ciudad es verificar que la empresa esté cumpliendo los requisitos de seguridad legales (…), será la Fiscalía la que desahogue la investigación y llegue hasta sus últimas consecuencias”, explicó.
Asimismo, indicó que sus primeras investigaciones por parte del ayuntamiento indican que la empresa sí contaba con la seguridad correspondiente, pero será la Fiscalía quien determine si la empresa cumplió o no.