Integrantes de la comunidad LGBT+ se manifestaron pacíficamente en el Centro Histórico de Puebla para exigir justicia por la muerte de le magistrade, Jesús Ociel Baena, pues afirmaron se trataría de un crimen de odio.
La noche de este lunes 13 de noviembre como parte de una movilización nacional, decenas de personas se concentraron en el zócalo de la ciudad de Puebla, con veladoras para conmemorar la vida de le magistrade y activista por los derechos de la comunidad no binaria.
Asimismo sobre la plancha del zócalo colocaron banderas de las distintas orientaciones sexuales, así como flores, pancartas y fotografías.
Te puede interesar:Un centro de protección para la comunidad LGBTI ante discriminación, proponen en Puebla
Dentro de sus peticiones está el que se investigue su muerte como crimen de odio, por parte de la Fiscalía de Aguas Aguascalientes.
¿Cómo murió le magistrade?
La mañana de este lunes se reportó en medios nacionales la muerte de le magistrade Jesús Ociel Baena, lo encontraron sin vida en su domicilio junto a su pareja sin vida.
De acuerdo a las autoridades ambos se encontraban desangrados, pues tenían cortes en las manos.
Leer más: Encuentran sin vida al magistrade Ociel Baena en Aguascalientes
Han surgido varias versiones, que se trató de un suicidio o un crimen pasional, sin embargo esto no convence a la comunidad LGBT+, pues aseguran que pudo tratarse de un crimen de odio.
Los últimos reportes de la Fiscalía de Aguascalientes señala que no se encontraron daños en la vivienda, pues las chapas de entrada estaban intactas, además se descartó de una tercera persona en el lugar y uno de ellos tenía una navaja en la mano.
Por lo que la primera hipótesis de este hecho, es que ambos presuntamente se lesionaron entre si y ya se investiga el hecho.