Las intervenciones que sufrió la fuente del zócalo de la ciudad de Puebla son mínimas y reparables, así lo informó el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Debido a que el pasado miércoles ocho de marzo durante la marcha separatista, un contingente del bloque negro realizó iconoclasia en la fuente del zócalo, pintando la fuente y modificando una parte de ella.
El edil informó la mañana de este viernes 10 de marzo que ya se tuvo asesoría con un canterista especializado, los daños que sufrió la estructura son menores y pueden ser reparados.
“La entrevista que hemos tenido con un canterista especialista en el tema, los daños son menores y son reparables”, explicó.
Te recomendamos: Marcha histórica del 8M en Puebla: participan 50 mil mujeres (VIDEO y FOTOS)
Asimismo indicó que se tendrá que hacer una evaluación con el INAH, y una vez que reciban las indicaciones correspondientes se procederá a los trabajados de rehabilitación de la fuente.
Intervenciones por 8M en Fuente de San Miguel son reparables; no hubo detenidas
Por otra parte ante la acusación de haber detenido a dos integrantes de la marcha separatista, el alcalde refrendó el comunicado del Ayuntamiento en donde se indicó que no fueron detenidas, más bien resguardadas al ser señaladas por terceros y al correr el peligro de ser agredidas.
“El saldo total que se tiene del día 8M en el municipio de Puebla, no hay detenciones, no hay ninguna agresión a ninguna manifestante”, expuso.
Lee: 8M 2023: ¿qué significa el color morado en marchas del Día Internacional de la Mujer?
Si bien no acepta las acciones que se tuvieron, recalcó que se tuvieron las condiciones para que la expresión fuera pública y libre.