teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Inmueble que albergaba escuela y fue desalojada en San Manuel tenía adeudos desde 1996

Desalojo de escuela en San Manuel
Foto: Especial

El inmueble que albergaba el Instituto Moderno Pedagógico, que fue desalojado en San Manuel, Puebla, el pasado 25 de agosto, registraba un adeudo en el pago de la hipoteca desde 1996, razón por la que se procedió a su venta.

Lo anterior fue informado por los apoderados legales de ese sitio, que indicaron que la acción legal de desalojo se hizo “con el permiso de la SEP en mano” y, que además, se contaba con una resolución emitida por el Juez Cuarto especializado en materia civil del Distrito Judicial de Puebla a favor de Carlos Peña Moreno, propietario del inmueble.

Desalojo de escuela en San Manuel
Foto: Especial

A continuación el derecho de réplica íntegro de esta parte del asunto:

En relación con la nota publicada el 25 de agosto de 2022, en el portal de noticias MTPNoticias titulada: ‘Otra del Poder Judicial: desalojan escuela por cambio de jueces’ https://mtpnoticias.com/estado/poder-judicial-desalojan-escuela-cambio-jueces/, firmada por el periodista Alfredo Ramírez, hacemos las siguientes precisiones:

1. La nota informativa en comento publica la versión de una de las partes concernientes a este juicio, por lo que a continuación exponemos las siguientes razones para dar conocer la versión faltante.

2. La apoderada legal Saideth Córdova Galicia y Carlos Peña Moreno, en compañía de elementos policiacos de la Secretaria de Seguridad Pública de Puebla, llevaron a cabo el desalojo del bien inmueble, ubicado en la calle Río Usumacinta, número 5302 del Fraccionamiento Jardines de San Manuel, en la ciudad de Puebla, mismo que era usado para las instalaciones de la Escuela Primaria Instituto Moderno Pedagógico A. C, por no pagar el adeudo de una hipoteca desde 1996, así como falta de pago en los servicios de agua, luz e impuesto predial, por lo que un juez de esta Ciudad determinó hacer la entrega inmediata de este inmueble una vez concluido el ciclo escolar 2021-2022.

Desalojo de escuela en San Manuel
Foto: Especial

3. La abogada Saideth Córdova Galicia, encargada de llevar a cabo la diligencia de desalojo, puntualizó que la ejecución se dió conforme a la ley con previo aviso a las autoridades escolares, a padres y madres de familia a fin de que no tuvieran problemas en el siguiente periodo escolar, por lo que cuentan también con la autorización de la Secretaría de Educación Pública de Puebla para efectuar el desalojo, de lo cual adjuntamos los documentos oficiales.

4. Por esa razón, fue que durante la mañana del 25 de agosto del año en curso con el permiso de la SEP en mano y una resolución emitida por el Juez Cuarto especializado en materia civil del Distrito Judicial de Puebla a favor de Carlos Peña Moreno, propietario del inmueble, procedieron al desalojo de la Escuela Primaria.

5. Por lo anterior, se les notificó tanto a autoridades escolares como a los padres y madres de familia tomar las acciones pertinentes a fin de que sus hijos e hijas puedan continuar su instrucción escolar en otro plantel, pues dicho desalojo no tiene nada que ver con la autenticidad de los estudios cursados en dicha escuela.

Desalojo de escuela en San Manuel
Foto: Especial

En este y todos los asuntos de su competencia, la apoderada legal la Licenciada Saideth Córdova Galicia y Carlos Peña Moreno continuarán actuando en estricto apego a la legalidad, vigilando el cumplimiento a las disposiciones en materia de derecho civil y los derechos del representado.

Asimismo, las personas en comento se reservan cualesquier derecho o acción legal que ejercer en contra de quien resulte responsable por el uso indebido de información, falsedad o cualquier conducta ilícita relacionada con el presente asunto.

Finalmente solicitamos, la versión de esta parte de los hechos, sea publicada en su honorable medio de comunicación a fin de garantizar el derecho de las audiencias a ser informadas con veracidad.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez