El Ayuntamiento de Puebla dio inicio al operativo Guadalupe-Reyes con la participación de mil 300 policías y más de 330 unidades. Se mantendrá hasta el próximo seis de enero de 2023, para garantizar la seguridad de las y los poblanos en este periodo de fin de año e inicio del siguiente.
La mañana de este viernes nueve de diciembre el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó el inicio de este operativo que despliega la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) va a desplegar a más de mil trescientos elementos y a más de trescientas treinta unidades, para tener mayor proximidad con todos y cada uno de los poblanos y las poblanas”, declaró.
Lee: Eduardo Rivera continúa con rescate de los barrios históricos de Puebla
Hay acompañamiento bancario y de compra-venta
De igual manera el edil hizo un llamado a la ciudadanía, para que en esta época que es donde hay mayor flujo de dinero, por la entrega del aguinaldo, soliciten el acompañamiento bancario al número de emergencia 911, para no ser víctimas de un asalto.
En cuanto a la compra-venta de vehículos, lo cual también es muy común en estas épocas del año, deben solicitar el acompañamiento al 911, y al número 22-22-72-97-76 o al 22-26-28-89-78, también si es de su preferencia está el número de WhatsApp y Telegram, 22-25-48-36-84.
Te puede interesar: Cambio de uso de suelo en la 46 Poniente estará listo a mediados de 2023
Por otra parte también se brindará atención a quienes puedan ser víctimas de extorsión, quienes deben llamar al número 089 y se recomienda no realizar las siguientes acciones :
- No responder llamadas de números desconocidos.
- Mantente en comunicación con tus familiares y amigos.
- Evita realizar transacciones de compra-venta en tu domicilio.
- No subir fotos de bidones o de lugares que vistas.
- Evita proporcionar información personal o de familiares.
Eduardo Rivera: su policía cumple con requisitos
El alcalde Eduardo Rivera Pérez se pronunció sobre la iniciativa del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, en sancionar con seis años de cárcel a ediles que contraten policías ‘fake’, e indicó que su policía municipal cuenta con todos los requisitos legales.
Fue el pasado miércoles siete de diciembre la Comisión de Administración y Procuración de Justicia avaló la reforma al Código Penal.