Durante 2023 la Secretaría de Infraestructura del estado de Puebla invirtió 588 millones de pesos para mejorar las instalaciones de tres centros de reinserción social de la entidad.
La mañana de este martes seis de febrero Roberto Tenorio secretario de Infraestructura, compareció ante las y los diputados del Congreso del Estado informando que se realizó en 2023 una inversión histórica de 6 mil 369 millones de pesos para 887 acciones.
Entre estos se encuentra el mejoramiento de los Ceresos de Tepexi de Rodríguez, Puebla y Chalchicomula de Sesma beneficiando a 6 mil 200 personas privadas de su libertad.
Recomendamos: Sergio Salomón rehabilita auditorio de Mazalpitepec, invierte 9.7 MDP
“Las condiciones de los inmuebles que ocupan los Centros de Reinserción Social inciden de manera directa en la calidad de vida de la población privada de su libertad, por ello se dio continuidad a los proyectos integrales de inversión multianual”, dijo.
Te puede interesar: Inicia rehabilitación de la avenida Juárez, Ayuntamiento de Puebla invierte 17 MDP
Gastó gobierno de Puebla 588 MDP: ¿Cuánto se invirtió en salud?
En otro tema también el secretario Roberto Tenorio, informó que durante 2023 se destinaron 715 millones de pesos para la atención de hospitales y unidades médicas en los municipios de: Chinantla, Puebla, San Andrés Cholula y Tehuacán.
Algunos ejemplos son la Unidad de Oftamología en el Hospital General de Cholula con una inversión de 69 millones de pesos.
Sugerimos: Sin sentencia 4 mil 269 presos en Puebla
También se encuentran las Unidades de Cardiología y Oncología del Hospital del Niño Poblano (HNP), lo que representa un monto de 544 millones de pesos, con estas se prevé el atender a 700 pacientes pediátricos y más de 2 mil 500 consultas anuales de cardiología pediátrica.