La administración de Alejandro Armenta buscará socializar la verificación vehicular en Puebla, para que los automovilistas cumplan con esta obligación ante el medio ambiente.
El diputado José Luis García Parra, integrante del equipo de transición del gobierno local, adelantó que podría haber “incentivos” para los poblanos cumplidos y no descartó descuentos.
Lo anterior, debido a que ha bajado el número de autos verificados, aproximadamente 15 por ciento, durante el último trimestre de 2024.
Te recomendamos: Tras cancelación de radares, llaman a verificación vehicular voluntaria en Puebla
García Parra descartó aumentar las multas, pues actualmente la infracción por no cumplir es de 325 pesos y puede aumentar hasta 2 mil 074.8 pesos.
“Seguramente se van a tomar medidas, no para aumentar multas, sino para socializar y concientizar para que los ciudadanos hagan el cumplimiento de este tema”, dijo García Parra.
También lee: ¿Cuándo te toca verificar en segundo semestre 2024 en Puebla?, aquí el calendario
Armenta apuesta a socializar verificación para que conductores cumplan en Puebla, además de incentivos
En octubre de 2022, el gobierno de Puebla reactivó el programa de verificación obligatoria, después de dos años suspendida ante el cierre de los verificentros, durante el gobierno de Miguel Barbosa.
Los automóviles de la entidad poblana deben ser sometidos a revisión para evitar las emisiones, por acuerdo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
Sugerimos leer: En estas vialidades, donde más revisan engomados de verificación vehicular en Puebla
La verificación se debe realizar dos veces al año, conforme al último dígito de la placa de circulación del vehículo y durante 2024 tuvo un costo de 628 pesos.