El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes supervisa personalmente las labores de extinción de incendio forestal en el municipio de Zacatlán.
Junto con otros funcionarios, el mandatario se trasladó desde la tarde noche del viernes 23 de junio a San Miguel Tenango.
Ahí encabezó una reunión con integrantes de Protección Civil, voluntarios de la comunidad y brigadistas.
Recomendamos:Desalojan tres comunidades por incendio en Zacatlán
De acuerdo con el reporte que se dio este sábado, el fuego fue controlado y extinguido en Xonotla y Paraje Peña del Águila.
#Puebla🔥El gobernador @SergioSalomonC viajó a #Zacatlán para supervisar las acciones de mitigación del incendio que continúa en la zona y ha obligado a desalojar comunidades completas.
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 24, 2023
🔗 https://t.co/YWpIYTcXLA pic.twitter.com/spKpMwqiCm
Sin embargo, hay una zona donde el fuego sigue avanzando por lo que se han redoblado los trabajos en Zoquitla, Otatlán y Cuacuilco.
Están trabajando 213 elementos de las distintas brigadas de los tres órdenes de gobierno y 300 voluntarios de las diferentes localidades de la región.
Todos ellos han hecho equipo para apagar el incendio que va para tres días.
Incendio forestal en Zacatlán: 700 hectáreas dañadas
Los habitantes comenzaron a reportar el incendio la tarde del jueves y desde esa misma noche, fueron desalojadas tres comunidades y se suspendieron clases presenciales en las escuelas.
Te puede interesar: Incendio consume cinco casas en Texmelucan
Este sábado, el gobierno del estado informó que son 94 las personas desalojadas y que no ha sido necesario ocupar los albergues que se adecuaron debido a que las personas han optado por refugiarse con familiares.
Hasta el momento son 700 las hectáreas kas que han resultado dañadas.