teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

IMSS La Margarita sin camillas: pacientes esperan en el piso, pasillos y la calle

Foto: Captura de video

“¡De verdad esto parece Ucrania y no es Ucrania, no estamos en guerra, es el IMSS La Margarita!”, expresó la diputada federal de Puebla, Genoveva Huerta al realizar un recorrido dentro de las instalaciones de dicho hospital para evidenciar que todo el día no han habido camillas.

En el recorrido de aproximadamente cinco minutos que realizó este lunes tres de octubre, evidenció a pacientes en los pasillos, en la calle y hasta en el piso, en espera de una camilla.

“Lo que me comentan que en urgencias no hay camillas. Es terrible la situación en que nos tiene el gobierno federal. Espero que tanto Zoé Robledo como la delegada Treviño, que ya lo hemos pedido por escrito, que hay que destituir a la delegada”, insistió.

LeeOtra vez el elevador del IMSS La Margarita deja personas atrapadas en Puebla

Genoveva Huerta aseguró que desde muy temprano no hay camillas en el área de urgencias y los pacientes han tenido que esperar parados y si bien les va, sentados.

“Necesitamos que Zoé Robledo se ponga las pilas y otros diputados de otros partidos que han dicho que no es cierto, aquí las pruebas (…) Es increíble como están nuestros enfermos y no están siendo atendidos. ¡Necesitamos hacer algo!”, expresó.

En lo que va del año este hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita ha presentado al menos ocho incidentes por desperfectos, cinco de ellos por fallas en el elevador.

Desde hace algunos meses, tanto el diputado federal Mario Riestra como Genoveva Huerta han evidenciado las diferentes afectaciones y deterioro que presenta.

Ambos han solicitado la destitución de la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, María Aurora Treviño García.

Recomendamos: Ahora denuncian pésimas condiciones en baños de urgencias en IMSS La Margarita

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias