El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, pidió que las sexoservidoras continúen en casonas del Centro Histórico y que no regresen a las calles, pues en esta temporada de alta afluencia de turistas en la ciudad de Puebla, ellos se ven afectados, así como la imagen de la ciudad.
Durante el evento en el zócalo de la ciudad para la presentación de ‘Actividades Turísticas’ en las que se espera la llegada de 500 mil visitantes, fue cuestionado sobre el regreso de las sexoservidoras a algunas calles de la ciudad.
Lee: ¿Habrá o no reubicación para las sexoservidoras del Centro de Puebla?
“Yo lo que siempre le he pedido al Gobierno que está gente no puede estar en la calle, entiendo que todos tenemos derecho a trabajar, pero tenemos que trabajar en lugares dignos, que para nosotros nos perjudica que estén en la calle, es una mala imagen para Puebla y para los poblanos”, indicó.
Así mismo comentó que esta a favor de que se encuentren en algunas casonas del Centro Histórico y que no se vean en las calles, además que esto les garantiza trabajar con calidad, limpieza y salud.
Recomendamos: Habilitar 16 casonas para sexoservidoras en Puebla, plantea gobierno de Eduardo Rivera
Se espera una gran ocupación hotelera en esta temporada
Por otro lado comentó que en esta temporada en la que el Ayuntamiento también la ha impulsado con distintas actividades, espera que haya una gran alza en la ocupación hotelera; sin embargo, no prevé que se recuperen los 12 puntos que están por debajo desde antes de la pandemia.
“Todavía no tenemos un estimado de cuánto podríamos aumentar, no tenemos muchas reservaciones, la verdad es que ha cambiado el sistema con esto de la pandemia, antiguamente las reservaciones eran con mucho tiempo de anticipación, ahora la hacen con 2 o 3 días”, dijo.
Te puede interesar: La ‘Lulú’ cobraba 100 pesos al día a sexoservidoras del centro como ‘derecho de piso’
Hasta el momento el porcentaje de reservación hotelera llega al 45 por ciento; no obstante, se está trabajando para poder retomar el 57 o 58 por ciento que tenían antes de la pandemia y de tener un resultado positivo para el final e inicio de año se espera retomar estos números de manera normal.