teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Hija de reo muerto en penal de San Miguel rechazó prisión domiciliaria: Barbosa

Barbosa penal de San Miguel
Foto: Agencia EsImagen/ Gobierno de Puebla

La hija de Raúl, el reo que murió por enfermedad en el penal de San Miguel en Puebla, rechazó la prisión domiciliaria que le había sido ofrecida a su padre, a la cual era candidato por su edad y estado de salud, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Y es que este martes 30 de agosto, Raúl, quien ingresó a ese centro penitenciario por portación de arma prohibida y otros cargos, falleció consecuencia de una enfermedad crónica degenerativa que padecía.

Recomendamos: Niegan que reo haya sido asesinado a golpes en penal de San Miguel (VIDEO)

Sin embargo, su hija –Ángeles Boy– aseguró este mismo martes que su papá había sido amenazado por otros reclusos y que había sido golpeado.

No obstante la Secretaría de Seguridad Pública desmintió esa versión en un comunicado y hoy, miércoles 31 de agosto, el gobernador reveló que fue Ángeles quien rechazó la prisión domiciliaria para su padre.

“La juez pide inspeccionar la casa donde vive el detenido para ver si hay condiciones de que viva allá (en arraigo domiciliario), cuando va la policía, platican e interactúan con la hija, y la hija rechaza tener al papá en el domicilio como prisión, tengo el informe”, declaró el mandatario en conferencia de prensa.

Raúl, de 73 años de edad, desarrolló una infección consecuencia de la enfermedad que tenía y eso debilitó su estado de salud. Él tenía una semana recluido en San Miguel.

Puedes leer: Reos y custodios asesinaron a un recluso en Tepexi de Rodríguez admite gobernador

Sobre este caso, el gobernador refirió que era necesario aclarar lo sucedido, y confirmó la versión de la SSP que descarta que el septuagenario haya sido víctima de algún tipo de delito al interior del penal.

Cereso San Miguel penal
Foto: Agencia EsImagen

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.