¿Tienes a niños en casa y tienes dudas sobre si hay clases en Puebla? El próximo viernes tres de noviembre, algunas escuelas de nivel básico y media superior suspenderán clases para extender el mega puente de Día de Muertos.
Oficialmente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Puebla no ha emitido un comunicado para la suspensión de clases en todo el Estado.
Sin embargo, debido a un acuerdo sindical, en algunas escuelas públicas y particulares optaron por suspender las clases para que los estudiantes disfruten del puente vacacional.
Te puede interesar: Exalumnos regresan a escuela para ayudar a ambulante que les fiaba y prestaba dinero
¿Hay clases en Puebla este 3 de noviembre tras Día de Muertos?
Hasta el momento, no todas las escuelas del Estado suspendieron de forma definitiva las clases, por lo que algunos estudiantes sí acudirán a las aulas este viernes.
No obstante, durante la tarde de este jueves dos de octubre algunas instituciones notificaron a los padres de familia que se extendería el asueto y los estudiantes tendrán un día más de descanso.
Esto aplicará para escuelas tanto públicas como privadas en todo el estado y serán los docentes quienes avisarán directamente a los padres de familia para que no lleven a sus hijos a la escuela.
Leer más: Plaga de chinches en Escuela de Enfermería Angelópolis: suspenden clases
¿En qué niveles aplicará la suspensión de clases en Puebla por Muertos?
Las escuelas que se sumaron a la suspensión de clases son entre los niveles de preescolar y bachillerato registrados en la Secretaría de Educación Pública.
Sin embargo, son las escuelas las que definen si cancelan clases o continuarán con normalidad, pues el calendario escolar no marca como día festivo esta fecha.
Además, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) también se sumó al megapuente vacacional y le dio a sus alumnos de bachillerato y secundaria un día más de descanso.
¿Es el último megapuente del año?
Este no es el último asueto que tendrán los alumnos de todos los niveles académicos en Puebla, pues aún falta otro durante noviembre.
El mega puente se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre debido a que el viernes habrá consejo técnico, mientras que el lunes se dará asueto por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicano.
Esto aplicará para todos los estados del país y será el último descanso que habrá previo al primer descanso vacacional del ciclo escolar que será a partir del lunes 18 de diciembre hasta el ocho de enero de 2024.