728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Hay 57 personas viviendo en las calles de Puebla, aumenta 10 %

Las 57 casos de personas se negaron en ir a los dormitorios que ofrece el Ayuntamiento.
Hay 57 personas viviendo en las calles de Puebla, aumenta 10 %
Persona en situación de calle Créditos: Agencia EsImagen

En la ciudad de Puebla hay 57 personas en situación de calle, lo que equivale a un aumentó del diez por ciento , así lo dio a conocer la directora del Sistema DIF Municipal, Carolina Morales.

En entrevista la mañana de este viernes 25 de noviembre, compartió que del año 2021 al 2022, se ha detectado un incremento en los individuos en situación de calle, las cuales tienen en promedio de 37 a 45 años de edad.

“Yo calculo que de un diez a quince por ciento aproximadamente”, declaró.

Lee: Gobierno de Eduardo Rivera incrementa recorridos para atender a personas en situación de calle

Asimismo, precisó que, de acuerdo a los recorridos que realizan para invitar a las personas a que se resguarden en los dormitorios o por alguna denuncia ciudadana, solo han detectado 57 casos de personas que se negaron en ir a los dormitorios, en todo el municipio.

“Son 57 casos que hemos identificado nosotros en esta situación (…) pero de los recorridos que nosotros hacemos y de los distintos reportes que estamos obteniendo por vía telefónica o por los medios de comunicación que nos arroban, son estos 57 casos”, dijo.

Hay 57 personas viviendo en las calles de Puebla, aumenta 10 %
Personas en situación de calle Créditos: Especial

Es importante mencionar que las invitaciones a los dormitorios son de manera voluntaria y en caso de que la persona se niegue a ir, se le proporciona un lonch, ropa y cobijas para que puedan pasar la noche.

Lee más: Protección Civil Municipal brinda apoyo a personas en situación de calle

Personas en situación de calle vienen de otros estados

Por otra parte la directora del DIF, compartió que este incremento del 10 por ciento en personas de situación de calle, se ha visto afectado por el tema de la migración, y ya se tiene identificado de que Estados provienen.

“El fenómeno de migración también ha aumentado (…) identificamos que viene gente de Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Tlaxcala, es gente que viene de fuera”, explicó.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.