728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

30 mil habitantes de San Miguel Canoa, sin agua por adeudo de 12 MDP a CFE

Foto: Agencia EsImagen

Un total de 30 mil personas de la junta auxiliar de San Miguel Canoa no cuentan actualmente con servicio de agua potable, pues tienen un adeudo de 12 millones de pesos con Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo que vuelve inoperantes sus pozos.

El presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Ruperto Pérez Lima, informó que actualmente toda la junta auxiliar se encuentra sin servicio de agua potable, pues desde hace seis años no se atendieron los pagos, lo que ocasionó que la deuda aumentara y se volviera millonaria.

“Este problema ya surgió años atrás, desde hace seis años que se provocó esta deuda, desde luego a través de los comités salientes y pues comisión Federal pues también desafortunadamente se incremento la deuda”, señaló.

Recomendamos: ¿Cómo regularizo mi deuda por agua en Puebla?, aquí los pasos y descuentos

Aumento de tarifas al agua en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

También, indicó que hay dos pozos de agua que no se concluyeron desde hace seis años, los cuales el Ayuntamiento de Puebla terminará para el benéfico de la población de esta junta auxiliar.

Por último, indicó que ya los pobladores crearon un comité de agua para que todos contribuyan y se realice el pago de 12 millones que adeudan a CFE, el cual prevé que todo se normalice en aproximadamente dos meses.

Incidencia delictiva disminuyó 50 por ciento

En otro tema, el presidente auxiliar indicó que hasta el momento la incidencia delictiva en San Miguel Canoa, disminuyó en un 50 por ciento, pues en anteriores administraciones se reportaban robo a casa habitación o en el transporte público.

“La delincuencia y todo eso ha bajado muchísimo, en la administración pasada estaba en un nivel muy alto, pero ahorita se podría decir que ya ha bajado en un 50 por ciento”, indicó.

Lee más: Hay 36 colonias de Puebla capital con alta incidencia delictiva, estas son algunas

pago servicio agua
Foto: Agencia EsImagen

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.