“Me siento bien, perfecto, feliz, principalmente con un aire de tranquilidad porque va a recibir su vacuna contra el Covid”, son palabras de Guillermo Hernández, quien este lunes acompañó a su hija de 12 años a ser vacunada contra la Covid-19, en el Hospital para el Niño Poblano.
Guillermo Hernández comentó a MTPNoticias que su hija padece una extraña enfermedad cardiaca que ataca las arterias del corazón.
La menor fue diagnosticada hace año y medio con la enfermedad de Kawazaki por lo que la menor debe estar constantemente bajo observación médica.
Recomendamos: Suman 350 amparos para vacunar a menores contra Covid-19 en Puebla: Salud
Por esta razón, Guillermo se siente más tranquilo como padre, sin embargo seguirá manteniendo a su hija en casa el tiempo que la vacuna le haga efecto.
Por otra parte, Amanda de 13 años no pudo dormir por los nervios de ser vacunada, señaló su madre Norma Lozada.
“Estoy contenta porque ella ya quiere ir al colegio, entonces es necesario para que no sufra ningún riesgo que tenga la vacuna para estar más protegida, aunque debemos de seguirnos cuidado”, mencionó Norma en entrevista para MTPNoticias.
No obstante, Amanda se siente mal por sus compañeros, quienes tendrá que esperar aún más tiempo para ser vacunados contra la Covid-19.
Lee: No todos los menores serán vacunados contra la Covid en Puebla; checa aquí requisitos y logística
“Me va a doler un poquito”, niña vacunada contra Covid-19
“No me la recibían en la escuela, ya nos sentimos más tranquilos”, señaló Alejandra Flores, madre de una niña de 12 años con cardiopatia congénita.
Por lo que ahora su hija, quien solo va dos veces a la semana a la escuela, podrá asistir a clases más segura.
Por último, Marta Isabel también acompañó a su hijo, un joven de 16 años quien fue diagnosticado con asma desde el 2019.
“Yo me siento más tranquila, sí, me siento nerviosa porque se va a vacunar, pero sé que es para su bien”, señaló.
Puedes leer: 14 % de poblanos no tienen vacuna antiCovid, son más vulnerables en temporada invernal: Salud
Para Marta, el que su hijo esté vacunado es necesario para que el menor retomé sus actividades cotidianas con mayor seguridad.